.
Vicepresidenta Francia Márquez
HACIENDA

MinIgualdad puso en firme el decreto de incentivos del programa 'Jóvenes en paz'

martes, 17 de octubre de 2023

Francia Márquez, ministra de la Igualdad y la Equidad y vicepresidenta de la República

Foto: Vicepresidencia

El subsidio mensual será de $1 millón para hombres y mujeres entre 14 y 28 años. MinHacienda calcula que el costo de las transferencias será de $1,2 billones

El Ministerio de la Igualdad y la Equidad, encabezado por la vicepresidenta Francia Márquez, fue la cartera encargada de poner en firme el decreto del programa 'Jóvenes en paz', al cual el Ministerio de Hacienda le dio viabilidad económica en agosto y que desde finales de septiembre se planeaba terminar de reglamentar para publicar.

El programa entregará en la primera etapa a 5.000 hombres y mujeres menores entre 14 y 28 años con una un subsidio mensual de $1 millón durante seis meses.

Garet Sella, viceministro de las Juventudes, aseguró que "estamos cumpliendo el Mandato Popular a las juventudes. En mis manos el decreto de “Jóvenes en Paz” publicado hoy. A través de un compromiso de educación y trabajo comunitario, las juventudes podrán construir paz en sus territorios y ser beneficiadas condicionadamente por esto", a través de su cuenta de X.

"Daremos una transferencia condicionada a las juventudes que cumplan con dos componentes fundamentales. Educación: empezaremos con competencias básicas y habilidades para la vida, porque queremos involucrar lo más pronto posible a las juventudes con la educación formal. El otro componente es corresponsabilidad o trabajo comunitario: donde las juventudes devolverán algo a su comunidad para la reconstrucción de tejido social y paz", aseguró el viceministro.

En agosto, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, dio viabilidad económica al proyecto y dijo que el costo de las transferencias será de $1,2 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/03/2025

"Las marchas están pensadas para que obstruyan las sesiones en Congreso"

Efraín Cepeda, presidente del Senado, habló sobre el día cívico, convocado por el presidente Gustavo Petro para el martes 18 de marzo

Hacienda 17/03/2025

Inversión extranjera directa al cierre de 2024 generó ingresos por US$14.234 millones

Durante el cuarto trimestre del año anterior el país recibió US$4.352 millones, lo que representa 4,1% del Producto Interno Bruto trimestral

Construcción 18/03/2025

Finalizó el desmonte de la estación Calle 19 para dar paso a las obras de la línea uno

Esta intervención hace parte de la primera fase, que también incluye la demolición del separador centrar de la avenida Caracas