MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Miguel Gómez, ministro de Hacienda
Según señalaron, la subasta tuvo una alta demanda al recibir órdenes de compra por $764 millones, equivalentes a 3,8 veces el monto inicialmente ofrecido
Síganos y léanos en Google Discover
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público emitió $200.000 millones en Títulos de Tesorería, TES, denominados en UVR con vencimiento a cinco, 15, 29 y 36 años.
Según señalaron, la subasta tuvo una alta demanda al recibir órdenes de compra por $764 millones, equivalentes a 3,8 veces el monto inicialmente ofrecido.
Los títulos corresponden a referencias con vencimiento en 2031, 2041, 2055 y 2062. La colocación equivale a 480 millones de unidades de valor real, UVR, y hace parte del financiamiento de las apropiaciones presupuestales de la vigencia fiscal.
Las tasas de corte fueron de 5,990% para los TES con vencimiento en 2031; 5,900% para los de 2041; 5,839% para los de 2055 y 5,800% para los títulos con vencimiento en 2062.
De acuerdo con la cartera, las tasas registraron una reducción promedio de 17 puntos básicos frente a la subasta anterior.
Con esta operación, el cupo de Títulos de Tesorería TES Clase B presenta una ejecución de 98%. Hacienda indicó que la colocación mantiene la gradualidad del programa de emisiones y contribuye a la financiación del presupuesto de la actual vigencia fiscal.
Porce III y Porce II son los embalses que cuentan con los volúmenes útiles más bajos con corte al 17 de agosto, con 36,27% y 37,19%, respectivamente
El presidente de Gasnova, Alejandro Martínez Villegas, inauguró el 8° Congreso Internacional del GLP y recalcó la importancia de este energético en la matriz
El DNP enfrenta el reto de redefinir su papel en la planeación nacional, con una discusión sobre regalías, inversión pública y proyectos de corto y largo plazo