.
EDUCACIÓN

MinEducación amplía vigencia de PAE para el consumo en casa hasta el 31 de mayo

sábado, 11 de abril de 2020

La medida busca garantizar el apoyo alimentario que da el Programa de Alimentación Escolar (PAE) a los niños, niñas y jóvenes

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, expidió el Decreto 533 mediante el cual se amplía, tan solo en el marco de la emergencia sanitaria, la operación de las nuevas modalidades del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para consumo en los hogares.

La medida permitirá, según la cartera de educación, que los niños, niñas y adolescentes del sector educativo oficial continúen recibiendo el complemento nutricional para consumo en sus hogares.

"Con este Decreto y bajo los lineamientos de la Unidad de Alimentación Escolar, las secretarías de Educación tienen los elementos para garantizar la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), para consumo en el hogar, durante todo el periodo que la Emergencia Sanitaria haga necesario el trabajo académico en casa, el cual se ha extendido hasta el 31 de mayo de 2020”, explicó Maria Victoria Angulo, ministra de Educación.

El Ministerio también confirmó que esta medida era "necesaria" para el apoyo alimentario que da el PAE a los niños y jóvenes de los colegios públicos.

Esta ayuda complementaria se suma a los esfuerzos que viene haciendo el Ministerio de Hacienda para no solo entregar un Ingreso Solidario a los estratos bajos, sino además hacer efectiva la devolución del IVA a las familias más vulnerables.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 04/12/2025

Gustavo Petro defendió el canje de deuda y culpó al Emisor del alza de intereses para el Estado

El mandatario dijo que el país va rumbo a una crisis porque el Congreso no ha aprobado la tributaria y anticipó más reformas para pagar la deuda futura

Energía 01/12/2025

Ecopetrol ampliará 37% oferta de gas natural para sector residencial y comercial

Volúmenes que Ecopetrol pondrá en mercado provienen de la producción del Piedemonte Llanero más esfuerzos de regasificación

Energía 02/12/2025

Creg publica lineamientos de nuevas conexiones de subasta de cargo por confiabilidad

Cuando dos o más proyectos pidan capacidad de transporte en misma conexión sin capacidad, se establecerá orden de asignación