.
ECONOMÍA Ministerio de Comercio espera certificar a 600 técnicos en turismo
domingo, 18 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Los prestadores que pueden participar de esta convocatoria son los que cuenten con la Norma Técnica Sectorial de Turismo Sostenible y que pertenezcan a los subsectores de alojamiento y hospedaje, agencias de viajes, restaurantes turísticos, operadores profesionales de congresos y convenciones, establecimientos de tiempo compartido y transporte terrestre turístico automotor.
 
“Esperamos que con este apoyo que le estamos brindando a los prestadores de servicios turísticos se certifiquen todos y que al finalizar el proceso contemos con más empresas sostenibles y servicios de calidad, que generen desarrollo y más empleo en las regiones”, dijo Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture. 
 
Con la certificación en las Normas Técnicas Sectoriales de Turismo Sostenible se busca mejorar la calidad y sostenibilidad en la prestación de los servicios turísticos, generando una cultura de buenas prácticas en los empresarios del sector, destinos y turistas.
 
Estas normas tienen como objetivo lograr el equilibrio entre los aspectos ambientales, socioculturales y económicos de las empresas y destinos turísticos y alcanzar un turismo  diferenciado, competitivo y sostenible en los corredores turísticos.
 
Esto implica un cambio en las prácticas empresariales, en los destinos turísticos y en el comportamiento de los turistas para lograr un turismo para siempre, con equidad, respeto por lo natural, social y cultural, exitoso y rentable.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 20/09/2021 La APP del río Magdalena recibirá $1,5 billones de inversión y seguirá contratación en octubre

La gestión ante la falta de navegabilidad por el dragado del canal ha sido calificada como poco ágil e ineficiente por varios gremios

Energía 23/09/2021 Ecopetrol aseguró reducir más de 19.000 toneladas de CO2 con aguas de producción

La planta entró a operar en julio de 2019 y, desde entonces, ha tratado y utilizado 961.000 barriles de agua asociada al proceso

Energía 21/09/2021 La producción de petróleo superó 750.000 barriles diarios en agosto, la mejor cifra del año

El sector ya se recuperó del impacto generado por los desmanes en el paro nacional, que redujeron 50 kbpd de capacidad entre abril y junio

MÁS ECONOMÍA