.
ECONOMÍA Ministerio de Comercio dijo que reunión de la OMC fue exitosa
sábado, 24 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Mediante un comunicado de prensa, el organismo comunicó que en el encuentro internacional, donde estuvieron 23 ministros de los 161 funcionarios que integran la OMC, se comprometieron a concretar “un programa de trabajo ambicioso, enfocado en el desarrollo y el crecimiento de los países, que lleve a concluir las negociaciones de la Ronda de Doha”. 

“Para avanzar debemos hacer propuestas concretas y trabajar en paralelo en todas las áreas de la negociación”, señaló la ministra Cecilia Álvarez-Correa durante la reunión a la que fue acompañada por la viceministra de Comercio, Mariana Sarasti Montoya, y por el embajador ante el organismo, Gabriel Duque.

Así mismo, enfatizó en la necesidad de alcanzar resultados que restauren la credibilidad de la OMC y que mejoren la calidad de vida de la población de los diferentes países; y destacó la importancia de la agricultura para el mundo en desarrollo.

La funcionaria advirtió que los resultados alcanzados deben ir más allá de los compromisos específicos de las negociaciones, “porque no solo fortalecerán a la OMC, sino que además abrirán el camino para abordar nuevos temas hacia el futuro”. 

El organismo precisó que el propósito de los ministros de la OMC es tener destacados resultados en la décima conferencia ministerial que se hará en Nairobi en diciembre de 2015.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 04/08/2021 Precios del Brent y eficiencias impulsaron el mejor trimestre de la historia de Ecopetrol

Pese a los bloqueos, la compañía obtuvo una utilidad neta de $3,7 billones, un ebitda de $9,4 billones y unos ingresos de $19,4 billones

Hacienda 03/08/2021 Duque aceptó la renuncia de Ignacio Gaitán y designó nuevo presidente de INNpulsa

Como lo había anticipado hace algunas semanas LR, el ingeniero industrial, Francisco Noguera será el nuevo presidente de INNpulsa

Hacienda 04/08/2021 Evasión de IVA e impuesto de renta es 20% del recaudo tributario en Colombia

La cifra de recaudo de Colombia como por porcentaje del PIB en 2020 fue de 19,7% y la evasión del IVA y de renta fue 3,7%

MÁS ECONOMÍA