.
COMERCIO

Ministerio de Comercio destinará $5.600 millones para respaldar a los artesanos

martes, 19 de marzo de 2019

Ministerio de Comercio José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, anunció que el Gobierno está trabajando en programas para formación en el sector.

A través de Artesanías de Colombia la cartera apoyará a 7.000 personas que trabajan con artesanías.

Laura Lucía Becerra Elejalde

Con el fin de atender a alrededor de 7.000 artesanos este año, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, de la mano de Artesanías de Colombia, anunció la inversión de $5.600 millones para fortalecer el ecosistema artesanal “por medio de la recuperación y preservación de oficios tradicionales, de la innovación en el diseño y en la productividad y de la distribución y comercialización de productos”, anunció la entidad.

El jefe de la cartera, José Manuel Restrepo, dio a conocer que el Gobierno está trabajando en el programa ‘Encuentros Regionales’, con el que la entidad busca entregar a los artesanos detalles e información relacionada con la oferta de programas y servicios del Gobierno para el sector.

En coordinación con Artesanías de Colombia, se hará una retroalimentación durante el primer ‘Encuentro’, que se realizará el 19 de marzo en la Gobernación del Cesar, sobre los productos desarrollados en los Laboratorios de Diseño e Innovación con los que desde 2005 se acompaña a los artesanos de los 32 departamentos.

“Este Gobierno ha volcado sus esfuerzos a impulsar a los empresarios de la economía naranja para que se conviertan en protagonistas del crecimiento del país. Por ello, durante 2019 fortaleceremos el apoyo a los artesanos y a las comunidades de las diferentes regiones, por medio del reforzamiento de sus capacidades y, también, de un acompañamiento permanente”, indicó el ministro.

Por su parte, Ana María Fríes, gerente general de Artesanías de Colombia, destacó que 1.038 artesanos se registraron para recibir asesorías integrales con una duración entre seis y nueve meses, y que también serán seleccionadas 20 comunidades que recibirán subsidios permanentes en el año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 20/12/2025

Así es como podría afectar el incremento del mínimo del próximo año a las VIS y VIP

Para el gobierno de Gustavo Petro se proyecta un incremento acumulado de $78 millones para VIS y $52,2 millones para VIP

Hacienda 20/12/2025

El Banco de la República completó ocho meses con la misma tasa de intervención

Con cuatro votos a favor, el Emisor acordó mantener en 9,25% los tipos, este porcentaje lo revisarán en enero del año que viene, cuando estiman que podría aumentar

Hacienda 19/12/2025

Ricardo Bonilla es el primer ministro de Hacienda de Colombia que va a la cárcel

La pena eventual para los exministros no se sumaría de manera aritmética, pero sí podría superar con holgura una condena de 12 o 15 años de prisión