.
COMERCIO

Ministerio de Comercio abrió convocatoria para impulsar a Mipyme de servicios

lunes, 28 de agosto de 2023

Germán Umaña-Ministro de Comercio, Industria y Turismo

La entidad destinará $6.900 millones para incentivar a 250 empresas, de sectores como BPO, a insertarse a las cadenas globales

Roberto Casas Lugo

El Ministerio de Comercio anunció este lunes el inicio de la convocatoria ‘Mejores proveedores de servicios sofisticados’, para ayudar a 250 mipymes del sector servicios a cumplir requisitos para conectarse con empresas nacionales e internacionales.

Con esta iniciativa se busca que las mipymes reciban acompañamiento, formación y asistencia técnica especializada para mejorar sus capacidades para ser proveedoras de empresas nacionales e internacionales.

La convocatoria destinará $6.900 millones de inversión provenientes de un crédito entregado por el BID.

Está dirigida a empresas de los sectores software y apps; servicios BPO de valor agregado; publicidad y mercadeo; audiovisual; animación digital y videojuegos; servicios editoriales y gráficos; diseño arquitectónico y de ingeniería; educación; salud enfocada en telemedicina; y artes escénicas y música.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó que “en 2022, los servicios basados en conocimiento que incorporan en su modelo de negocio capital humano de calidad y nuevas tecnologías generaron cerca de 1,9 millones de empleos y más de $1.158 millones en exportaciones”.

Los interesados en participar en la convocatoria pueden consultar los requisitos y las bases para postularse en la página www.colombiaproductiva.com/convocatorias. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre de 2023.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/04/2026

MinHacienda confirmó que presentará reforma tributaria para recaudar $16 billones

No confirmó que iría a la próxima reunión de junta del Emisor, dijo que lo revisan mientras promovió un foro de política monetaria y promovió el diálogo con sectores productivos y otras líneas de pensamiento

Hacienda 10/04/2026

La rebaja de S&P Global Ratings de BB a BB- llevó el riesgo país al nivel más alto en un año

En los primeros meses del año, el aumento de los CDS a 232 puntos básicos ya alertaba sobre una nueva rebaja. Los CDS del país son los más altos entre la región

Comercio 10/04/2026

Petro ordenó a la embajadora de Colombia en Ecuador "venir de inmediato" al país

El Presidente aseguró que la decisión del Gobierno ecuatoriano de incrementar la 'tasa de seguridad' constituye un insulto al Gobierno colombiano