.
AGRO Ministerio de Agricultura presentó recomendaciones climáticas para los productores
lunes, 22 de abril de 2019

Los consejos de la entidad tienen en cuenta los leves efectos que aún se sienten por El Niño.

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Con el fin de evitar posibles daños en los cultivos a raíz de los cambios climáticos, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural entregó, en compañía de la Mesa Técnica Agroclimática, el boletín para abril, en el cual se presentaron una serie de recomendaciones para los productores agrícolas de todo el país.

El documento establece una serie de cuidados referentes al contexto histórico de lluvias, disponibilidad hídrica y predicción de lluvias en las cinco regiones, y, según la geografía nacional, entrega recomendaciones puntuales para cultivos de banano, maíz, arroz, frijol, papa, algodón, caña panelera, caña de azúcar, café y porcicultura.

Según la cartera agrícola, se prevé que el Fenómeno del Niño se mantenga con posibilidad de extenderse todo el año, a pesar de que su intensidad sea leve, por lo cual, el Ministerio destacó para los productores las medidas en relación con manejos fitosanitarios, preparación de suelos, manejo de malezas, riegos y drenajes.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/07/2021 Andrew Abela sería el nuevo superintendente de Sociedades en reemplazo de Liévano

Juan Pablo Liévano dejará el cargo en las próximas semanas luego de casi tres años al frente de SuperSociedades e iría al MinHacienda.

Hacienda 29/07/2021 "Los colombianos queremos ver en esta reforma una eficiencia contra la evasión fiscal"

Desde la Cámara de Representantes ven con buenos ojos la intención que tiene esta reforma de recuperar 5,4% del PIB que se va en evasión

Salud 28/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 25,90 millones de vacunas contra el covid-19

Hasta la fecha 11,60 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. En las últimas horas se aplicaron 261.330 dosis

MÁS ECONOMÍA