.
AGRO

Ministerio de Agricultura invertirá $41.000 millones para pequeños productores rurales

lunes, 13 de abril de 2020

El programa se llama “Alianzas Productivas para la Vida” y busca favorecer a seis millones de familias en todo el país

Daniel Rojas Castañeda

El Ministerio de Agricultura invertirá $41.000 millones en el programa “Alianzas Productivas para la Vida”, para asegurar la comercialización e ingreso de pequeños productos rurales.

La primera etapa de la convocatoria ira desde 13 de abril hasta 13 de julio. El programa priorizará la participación de las mujeres y jóvenes rurales, con el objetivo de garantizar la participación de estas poblaciones y disminuir la migración del campo a la ciudad, buscando beneficiar a pequeños productores rurales y sectores afines a la producción agropecuaria..

Con esto el Gobierno Nacional busca que seis mil familias rurales de todo el país se puedan favorecer, así lo anunció el jefe de cartera, Rodolfo Navarro.

“Alianzas para la Vida, se busca que los pequeños productores del campo tengan un instrumento que les permita mejorar su calidad de vida y sus ingresos, que resulta fundamental en estos momentos, para que no desfallezcan en su misión de producir los alimentos para todos los colombianos”, aseguró Navarro.

Este proyecto, que inició en 2002 y ha cofinanciado 1.429 alianzas, beneficiando a 85.614 familias campesinas. El Ministro señaló que, con la presente convocatoria la meta es implementar cerca de 150 Alianzas en todo el territorio nacional.

Los términos de referencia de la incitativa serán publicados en la web del Ministerio: www.minagricultura.gov.co , y en las páginas de las entidades vinculadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/04/2024 Gobernación de Antioquia devolverá aportes de congresistas a la 'vaca' por las vías 4G

La decisión se debió a la demanda interpuesta por un abogado en contra de los congresistas, quien solicitó pérdida de investidura

Hacienda 11/04/2024 El congreso tiene menos de 10 semanas para aprobar tres debates de la pensional

El tiempo es un factor en contra para el Gobierno. Si la reforma no está aprobada antes del 20 de junio se hundirá por falta de trámite.

Laboral 09/04/2024 Acolfutpro y Dimayor iniciarán negociación de acuerdos laborales para futbolistas

Entre las peticiones del sindicato están establecer períodos de descanso en el calendario y un torneo profesional de fútbol femenino