.
AGRO

Ministerio de Agricultura apoyará compra de semilla certificada de algodón

lunes, 18 de marzo de 2019

La cartera espera que las áreas sembradas en 2019 se dupliquen y lleguen a 20.000 hectáreas.

Valerie Cifuentes

Con el fin de fomentar la producción de algodón en el país, el Ministerio de Agricultura indicó que en un convenio de cooperación con la Confederación Colombiana del Algodón (Conalgodón) y la FAO apoyará este objetivo a través de la entrega de semilla certificada.

Para respaldar esta medida, el Ministerio destinó $2.700 millones con el que dará apoyo para la compra de la semilla certificada y almacenamiento de fibras con calidad.

Aunque la cobertura del programa será nacional, durante la etapa inicial que se realizará en el primer semestre del año se apoyarán siembras del interior del país en Tolima, Huila, Cundinamarca y Valle del Cauca.

Marcela Ureña, viceministra de Asuntos Agropecuarios, aseguró que también fomentarán esquemas de agricultura por contrato bajo la estrategia ‘Coseche, venda a la fija’.

La funcionaria destacó la relevancia de este producto en el plan de mejoramiento de la productividad y recordó la meta que tiene el ministro Andrés Valencia de duplicar las áreas sembradas este año hasta llegar a 20.000 hectáreas, con las que se atenderá 41% de la demanda local.

De acuerdo con el Ministerio, entre los retos que enfrenta el subsector del algodón en competitividad están disminuir costos, incrementar área y rendimientos; acceso a crédito y financiamiento; promover esquemas de asociatividad entre agricultor e industria, y desarrollar mecanismos para la gestión de riesgos climáticos, sanitarios y de mercado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/02/2024 Gobierno podría cambiar vigencias futuras en las obras que no muestren avances

Minhacienda entregó detalles sobre proyecto que entregaría facultades a Petro y que puede modificar entrega de recursos

Hacienda 20/02/2024 Los principales riesgos que advierte Andesco por la reforma a los servicios públicos

El gremio advierte sobre las atribuciones para el Presidente, quien podría regular directamente los servicios públicos y otras modificaciones

Laboral 21/02/2024 Ministerio de Trabajo y Rappi anuncian tarifa mínima garantizada para los repartidores

La entidad, el sindicato Unidapp y la plataforma de domicilios también trabajarán en revisar las causales para inhabilitar cuentas