.
ECONOMÍA

Mininterior pedirá aplazar entrada en vigencia del antiguo código minero

miércoles, 20 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, anunció que le pedirán a la Corte Constitucional una prórroga para presentar la reforma del Código Minero, teniendo en cuenta que están avanzando en las consultas previas y que el próximo 11 de mayo entraría a regir el antiguo código.

El funcionario hará la solicitud en el marco de la reunión de cuatro Ministerios, además del suyo (Agricultura, Ambiente, Minas y Transporte), con los magistrados para tocar el tema de la consultas previas, que se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para la realización de proyectos en el país.

En el código de minas, que se tendría que estar debatiendo en el Congreso a partir de marzo, ha estado frenado ya que la Corte obligó a hacer de nuevo una consulta con los afrodescendientes de la zona, ya que los que se consultaron previamente no eran representativos. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/06/2024 El 21 de junio es la fecha límite para declarar y pagar impuesto de ICA en Bogotá

La entidad mencionó que los contribuyentes aún pueden hacer el aporte voluntario del 10% adicional a su impuesto de ICA

Laboral 17/06/2024 Asofondos dice que la reforma pensional terminará acabando con los fondos privados

Santiago Montenegro, presidente de Asofondos, dijo que los ingresos de las administradoras caerán por las comisiones que se fijaron en el texto aprobado

Agro 19/06/2024 Las tasas de interés afectaron el desembolso de créditos de parte del Banco Agrario

La digitalización de servicios y productos ha sido una de las claves para un mayor inclusión financiera de clientes en zonas rurales