MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estos Títulos se consideran una de las principales fuentes de financiamiento del Gobierno. Además, son dispuestos libremente negociables en el mercado
La cartera ministerial de la Hacienda Pública subastó en el mercado secundario $900.000 millones en Títulos de Tesorería (TES), por la cual se recibieron ofertas de compra por $2,5 billones, lo que significó 4.2 veces más el monto arrojado inicialmente.
Estos Títulos se consideran una de las principales fuentes de financiamiento del Gobierno. Además, son dispuestos libremente a ser negociables en el mercado, y manejan los tiempos de plazos a partir de las necesidades de regulación del mercado monetario y de los requerimientos presupuestales de tesorería. Los plazos pueden ir entre 1 y 10 años, como lo es el caso de la subasta del 24 de enero por $375.000 millones que vence en diciembre de este mismo año.
El nivel de demanda permitió activar cláusulas de sobre adjudicación del 50%, $300.000 millones adicionales al monto inicialmente subastado de $600.000 millones. Lo anterior en línea con lo establecido en la Resolución 3069 de diciembre 30 de 2022 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
La tasa de interés de corte de la subasta fue de 11,985%, 87 puntos básicos por debajo del corte de la subasta anterior y competitiva en términos de mercado.
A su vez, el alto nivel de demanda atrajo a carteras de inversionistas, quienes radicaron órdenes de compra por $2,5 billones, 4,2 veces el monto inicialmente ofrecido. Esto permitió activar cláusulas de sobre adjudicación del 50%.
La tasa de interés de corte fue de 11.985%, 87 puntos básicos por debajo del corte de la subasta anterior.
Según los analistas, el proyecto necesitaría de tres reformas tributarias, solo para financiar los incrementos en las transferencias