.
HACIENDA

MinHacienda subastó TES de corto plazo por $150.000 millones con una baja de tasa

martes, 20 de junio de 2023

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, encabezado por Ricardo Bonilla, puso hoy en el mercado público de valores $150.000 millones en valor nominal en Títulos de Tesorería a Corto Plazo (TCO) para la referencia denominada en pesos con vencimiento el 5 de junio de 2024.

Según reportó la cartera, se recibieron posturas de compra por $254.000 millones en valor nominal, equivalente a 1,7 veces el monto ofrecido correspondiente a $150.000 millones. La tasa de interés de corte fue de 11,063% para la referencia a un año, tres puntos básicos por debajo del corte de la subasta anterior.

Este programa de colocaciones hace parte de la estrategia del Gobierno Nacional para contribuir con el desarrollo del mercado de capitales interno, incorporando referencias líquidas en la parte corta de la curva de rendimientos.

Recientemente, el Ministerio , presentó el Marco Fiscal de Mediano Plazo, en cual se revelaron las proyecciones y supuestos del Gobierno en materia fiscal para 2023. El jefe de la cartera informó que la estimación oficial pasa de 1,3% a 1,8%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 11/09/2026

Dane reportó que la población joven ocupada creció en 147.600 personas hasta julio de 2026

En el trimestre móvil mayo a julio, la Tasa de Ocupación alcanzó 47,9%, con un incremento de 1,3 p.p. frente al trimestre mayo-julio de 2025, cuando fue de 46,6%

Construcción 13/09/2026

Desde mañana, ANI pondrá en marcha plan de choque para destrabar 553 trámites

La entidad detalló que la priorización recaerá sobre los permisos vinculados a servicios públicos esenciales como acueducto, alcantarillado, gas y energía

Hacienda 15/09/2026

Gobierno Nacional le dio luz verde al monto del presupuesto de 2027 por $634,9 billones

En el PGN se asignó un presupuesto de $86,9 billones para inversión. De ese total, más de la tercera parte se destinará a los sectores de Inclusión Social y Transporte.