.
HACIENDA

MinHacienda distribuyó recursos para implementación de doble instancia para aforados

martes, 30 de enero de 2018
Foto: La República

Estos recursos serán destinados para atender los gastos de personal y gastos generales

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público expidió la Resolución 0211 de 2018, con la cual se distribuyen $5.421 millones para que la Corte Suprema de Justicia inicie la implementación de la doble instancia para los aforados.

Cabe recordar que, con lo consagrado en el Acto Legislativo 01 de 2018, el Congreso de la República estableció la doble instancia para los aforados con la conformación de nueve despachos de magistrados (seis de la primera instancia y tres de instrucción).

Estos recursos serán destinados para atender los gastos de personal y gastos generales. Así, se espera que en menos de tres meses las dos salas que llevarán a cabo estos procesos estén funcionando plenamente y, que la Sala Plena del alto tribunal descongestione los 460 procesos que lleva contra aforados, ya que el gobierno nacional desembolsó los recursos necesarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 27/12/2025

Conozca síntomas, tratamientos y formas de transmisión del virus de influenza H3N2

Los pacientes pueden presentar síntomas como fiebre prolongada, dificultad para respirar, cuadros de deshidratación y episodios de confusión

Infraestructura 26/12/2025

IDU tendrá $2,4 billones en 2026 para avanzar en 32 proyectos de infraestructura

Entre las más importantes, destacan el el TransMiCable de San Cristóbal, dos grupos de la Av. 68 y tres grupos de la Av. Ciudad de Cali

Transporte 25/12/2025

Gustavo Petro propuso que el Soat deje de ser un seguro y funcione como un impuesto

El Presidente, Gustavo Petro, aseguró que quiere que el Soat se le empiece a cobrar a los colombianos como si este fuese un impuesto