.
HACIENDA MinHacienda avanza en la socialización de la Ley de Inversión Social en las regiones
miércoles, 27 de octubre de 2021

En Huila, el jefe de la Cartera, José Manuel Restrepo, hizo un llamado para trabajar en equipo en pro de la reactivación económica

El Ministerio de Hacienda continúa haciendo la socialización de la Ley de Inversión Social en las regiones. Esta vez, en Huila, el jefe de la Cartera, José Manuel Restrepo, hizo un llamado para trabajar en equipo en pro de la reactivación económica.

“El mensaje es: necesitamos trabajar en equipo, los gobiernos locales, el gobierno departamental, el gobierno nacional, la ciudadanía, las instituciones, cámaras comercio, los gremios, todos juntos logrando una reactivación. Que Colombia y el territorio crezcan por encima de 6%”, dijo el ministro.

Cabe mencionar que estas visitas a diferentes ciudades del país buscan explicar los alcances de la Ley de Inversión Social, que se sancionó hace un poco menos de dos meses.

Restrepo señaló especialmente los efectos de la reforma en la creación de puestos de trabajo, oportunidades en educación superior, mayores recursos para entes territoriales, apoyos a los más vulnerables y las facilidades en el pago de impuestos.

“Tenemos como prioridad generar, por lo menos, 700 mil empleos para jóvenes, mujeres que perdieron su empleo, personas en situación en discapacidad, adultos, en general. También queremos proteger empleos con el subsidio de la nómina, pero el del micro y pequeño empresario”, indicó Restrepo.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/11/2021 El lunes 29 de noviembre empieza el ciclo de pagos número 11 de Colombia Mayor

En esta ocasión, los recursos ascienden hasta $144.043 millones, con los que se espera atender a más de1,65 millones de adultos mayores

Hacienda 26/11/2021 En octubre, Confianza del Consumidor llegó a nuevo máximo y se ubicó en 38,5%

El Indicador, que mide el Dane, tuvo una mejora intermensual de 0,8 puntos. Cúcuta fue la ciudad que presentó el dato más alto

Salud 25/11/2021 MinSalud informó que se han aplicado 54,98 millones de vacunas contra el covid-19

Un total de 23,96 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 522.214 dosis

MÁS ECONOMÍA