.
ECONOMÍA

Mineducación entregó créditos condonables para personas con discapacidad

martes, 15 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

"Nuestro apoyo a los estudiantes con discapacidad no se limita al pago de la matrícula. También contempla la entrega de subsidios de sostenimiento a través del Icetex cuando el estudiante lo solicita. Este tipo de apoyo es muy importante, porque esta población en particular no cuenta en muchos casos con los recursos para poder acceder por sus propios medios a la educación superior", dijo la jefe de la cartera de Educación, Gina Parody.

Los participantes obtendrán un apoyo de 75% del costo total del programa académico por parte del Ministerio y la Fundación Saldarriaga y 25% restante a través de una línea de crédito con el Icetex, que podrá ser condonado si el estudiante se gradúa.

Cabe resaltar que a la fecha esta alianza ha realizado cinco convocatorias, adjudicando un total de 193 créditos condonables a estudiantes de 22 departamentos del país.

El Gobierno Nacional ha invertido más de $1.714 millones entre los años 2010-2015 en este fondo, los cuales garantizan la financiación de la cohorte completa, es decir, la duración del programa académico hasta su culminación de cada beneficiario.

Según cifras de la entidad, 28% de estos beneficiaros se encuentra en instituciones acreditadas de alta calidad, como la Escuela Colombiana de Ingeniería julio Garavito, la Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad de la Salle.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 19/12/2025

Banco de la República acordó mantener en diciembre la tasa de interés en 9,25%

Aunque analistas estiman que las tasas van a cerrar el año inalteradas, el presidente Petro advirtió que se verá un aumento en los tipos

Hacienda 18/12/2025

Gobierno denunció que software de la Dian es utilizado para actividades de contrabando

Gustavo Petro aseguró que encontraron 499 levantes, uno solo de ellos puede tener entre 200 y 400 contenedores que son utilizados vía contrabando

Energía 19/12/2025

Gremios minero-energéticos opinan sobre eventual emergencia económica

El jefe de la cartera económica señaló que los decretos tributarios serán emitidos la próxima semana aunque no lanzó una previsión sobre en qué sectores se aplicarían los gravámenes