.
ECONOMÍA

Mineducación entregó créditos condonables para personas con discapacidad

martes, 15 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

"Nuestro apoyo a los estudiantes con discapacidad no se limita al pago de la matrícula. También contempla la entrega de subsidios de sostenimiento a través del Icetex cuando el estudiante lo solicita. Este tipo de apoyo es muy importante, porque esta población en particular no cuenta en muchos casos con los recursos para poder acceder por sus propios medios a la educación superior", dijo la jefe de la cartera de Educación, Gina Parody.

Los participantes obtendrán un apoyo de 75% del costo total del programa académico por parte del Ministerio y la Fundación Saldarriaga y 25% restante a través de una línea de crédito con el Icetex, que podrá ser condonado si el estudiante se gradúa.

Cabe resaltar que a la fecha esta alianza ha realizado cinco convocatorias, adjudicando un total de 193 créditos condonables a estudiantes de 22 departamentos del país.

El Gobierno Nacional ha invertido más de $1.714 millones entre los años 2010-2015 en este fondo, los cuales garantizan la financiación de la cohorte completa, es decir, la duración del programa académico hasta su culminación de cada beneficiario.

Según cifras de la entidad, 28% de estos beneficiaros se encuentra en instituciones acreditadas de alta calidad, como la Escuela Colombiana de Ingeniería julio Garavito, la Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad de la Salle.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 23/06/2026

Fedecafe se reúne con el Gobierno para definir el futuro del Fondo Nacional del Café

Los cafeteros dijeron que existe voluntad de diálogo y de construcción de consensos alrededor de un modelo que durante 99 años ha acompañado a las familias cafeteras

Hacienda 26/06/2026

Asointermedias entrega hoja de ruta al nuevo Gobierno para cerrar brechas regionales

El gremio postuló 10 estrategias que abarcan temas como el fortalecimiento de la seguridad territorial y la inversión en infraestructura para la competitividad

Energía 24/06/2026

Intensidad de fenómeno de El Niño revive fantasma de racionamiento de agua

XM advirtió que el nivel de los embalses podría llegar a 19,3%, casi ocho pps. por debajo del episodio de 2024