.
EDUCACIÓN

MinEducación anuncia la nueva hoja de ruta para la solicitud de registros calificados

martes, 28 de marzo de 2023
Foto: ministerio de educación

Esto permitirá socializar medidas como la forma de evaluación en las salas de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior

El Ministerio de Educación Nacional anuncia que este 31 de marzo inicia una nueva hoja de ruta para la solicitud de registros calificados por parte de las Instituciones de Educación Superior - IES. Con esto, se busca avanzar hacia la transformación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad, que atiende las necesidades de los actores del sector.

Asimismo, esto permitirá socializar medidas como la forma de evaluación en las salas de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Conaces), y mantener también el proceso de escucha con las Instituciones de Educación Superior y la comunidad académica.

Frente a este tema, el director de Calidad aseguró que se requieren ajustes en lo normativo, operativo y conceptual con los actores del sector.

"Contamos con una masiva participación de rectores, vicerrectores y encargados del aseguramiento de la calidad, decanos, directores de programas académicos, docentes y estudiantes, lo que demuestra que cada cambio se realiza de manera concertada y en un proceso de diálogo", dijo José Ignacio Morales.

Sin embargo, a través de la Resolución 2265 de 2023, el ministerio elimina el exceso regulatorio, se precisa el concepto de registro calificado único y su aplicación, con el fin de facilitar el proceso administrativo institucional y la movilidad estudiantil entre territorios y modalidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 25/05/2026

La Superservicios alertó por distorsiones en la formación de precios del gas natural

La entidad encontró que, entre 2020 y 2026, los precios internos se situaron 199% por encima del referente internacional Henry Hub

Energía 26/05/2026

Superservicios logró acuerdo para devolver $8.700 millones a usuarios de gas natural

Progasur deberá aplicar de manera inmediata la tasa de descuento regulada de 10,94 %, corrigiendo así el cobro superior que venía efectuando desde 2023

Ambiente 27/05/2026

Contraloría recomendó que se aumente el nivel de los embalses para enfrentar El Niño

El órgano de control explicó que para finales de año hay una probabilidad de 96% de presenciar una sequía producto de El Niño