.
HACIENDA Alcalde de Cali confirmó que en medio de los disturbios fallecieron dos personas
sábado, 1 de mayo de 2021

El jefe de la cartera afirmó que 17 policías habían sido lesionados en cumplimiento de su deber constitucional

Johana Lorduy

Lo que inició como una marcha pacífica en contra de la reforma tributaria y del Gobierno nacional terminó en las últimas horas en Cali en una situación crítica marcada por el vandalismo de algunos protestantes.

Si bien en rueda de prensa, el ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó el fallecimiento de una persona en medio de los disturbios. El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en el último balance entregado, reveló que fueron dos las personas que fallecieron producto de los desmanes y enfrentamientos con las autoridades.

El mandatario local solicitó a la Fiscalía esclarecer los hechos para que se conozcan todos los detalles que permitan determinar si estas personas murieron por cuenta de disparos.

Por su parte, líderes sociales y algunas ONG han afirmado que los fallecidos serían en total siete personas. No obstante, esa información no ha sido confirmada por las autoridades y estaría aún bajo proceso de investigación.

Cabe destacar que el jefe de la cartera de Defensa afirmó que 17 policías habían sido lesionados en cumplimiento de su deber constitucional y en el restablecimiento del orden, "todo nuestro agradecimiento por su valor y su servicio”, agregó.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/05/2021 "La recesión como tal ha terminado y empieza la senda de la recuperación económica"

El presidente Iván Duque reaccionó a la nueva cifra del PIB y dijo que la reactivación económica del país no puede detenerse más

Salud 17/05/2021 Minsalud anunció la llegada de un nuevo lote de 500.000 dosis de vacunas de Sinovac

La cartera señaló que estas vacunas serán utilizadas para aplicar la segunda dosis para las personas que recibieron la primera a inicios del mes

Hacienda 15/05/2021 En la sede principal de Compensar se hará la negociación entre Gobierno y Comité del paro

El sitio de encuentro se dio a conocer en la carta de invitación que hizo el Ejecutivo al Comité del Paro para llegar a un acuerdo

MÁS ECONOMÍA