Así lo dio a conocer el Presidente de Colombia, Iván Duque, al finalizar el Consejo Nacional de Economía Naranja

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Al finalizar el Consejo Nacional de Economía Naranja desde la sede del Instituto Caro y Cuervo, el Presidente de Colombia, Iván Duque, dio a conocer un balance de las diferentes medidas que se han tomado para potenciar la cultura como punto transformador para la economía del país.

"En campaña me comprometí que el Ministerio de Cultura tendría el presupuesto más alto que haya registrado y esto se logrará en 2021. Si a esos más de $440.000 millones de presupuesto le agregamos los cerca de $2,1 billones que tendremos 2021 y 2022 en términos de alivios fiscales, estamos hablando de una inyección que supera los $2 billones", puntualizó el primer mandatario.

Otros de los anuncios del Presidente es que la nueva Ley de Emprendimiento tendrá un nuevo foco para los emprendedores creativos del país, y que será ofrecida a través de Innpulsa.

"A esta política pública hay que agregarle la radicación del proyecto Reactivarte, a partir del cual queremos reactivar el sector cultural y creativo y donde estamos creando el Foncultura, un fondo con cuenta especial para ser destinado a todo lo que corresponde a este sector".

Según concluyó el mandatario, toda esta construcción e impulso se da gracias "a la Ley Naranja y es donde queremos destacar el esfuerzo por potenciar el sector".