.
CULTURA

"Mincultura tendrá el presupuesto más alto en 2021 e inyección superará $2 billones"

miércoles, 14 de octubre de 2020

Así lo dio a conocer el Presidente de Colombia, Iván Duque, al finalizar el Consejo Nacional de Economía Naranja

Al finalizar el Consejo Nacional de Economía Naranja desde la sede del Instituto Caro y Cuervo, el Presidente de Colombia, Iván Duque, dio a conocer un balance de las diferentes medidas que se han tomado para potenciar la cultura como punto transformador para la economía del país.

"En campaña me comprometí que el Ministerio de Cultura tendría el presupuesto más alto que haya registrado y esto se logrará en 2021. Si a esos más de $440.000 millones de presupuesto le agregamos los cerca de $2,1 billones que tendremos 2021 y 2022 en términos de alivios fiscales, estamos hablando de una inyección que supera los $2 billones", puntualizó el primer mandatario.

Otros de los anuncios del Presidente es que la nueva Ley de Emprendimiento tendrá un nuevo foco para los emprendedores creativos del país, y que será ofrecida a través de Innpulsa.

"A esta política pública hay que agregarle la radicación del proyecto Reactivarte, a partir del cual queremos reactivar el sector cultural y creativo y donde estamos creando el Foncultura, un fondo con cuenta especial para ser destinado a todo lo que corresponde a este sector".

Según concluyó el mandatario, toda esta construcción e impulso se da gracias "a la Ley Naranja y es donde queremos destacar el esfuerzo por potenciar el sector".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 09/07/2026

Ecopetrol alista 234 Mw de renovables y 360 Gbtud de gas importado para el Niño

En gas, la hoja de ruta establece que los proyectos de regasificación aportarán al abastecimiento de las térmicas

Comercio 08/07/2026

Entre enero y mayo las exportaciones fueron de US$23.587,6 millones

Solo en mayo las ventas externas fueron de US$5.193, crecieron en 19,2% frente a mayo de 2025

Ambiente 09/07/2026

Asocapitales solicitó revisar nuevo marco tarifario de acueducto por alza de tarifas

En Bogotá, la Eaab anunció que a partir del primero de julio entró en rigor un incremento de 6,67% en el servicio