.
CULTURA

Mincultura anunció que se asignaron incentivos tributarios a 23 proyectos audiovisuales

miércoles, 17 de marzo de 2021

Del total de proyectos aprobados, 16 son series, tres son 'realities', tres largometrajes para cine y un largometraje para televisión

El Ministerio de Cultura anunció que 23 proyectos audiovisuales han sido aprobados entre 2020 y 2021 para ser beneficiados por el Fondo Fílmico Colombiano (FFC) y por los Certificados de Inversión Audiovisual (Cina), dos herramientas creadas para brindar incentivos tributarios a las producciones nacionales e internacionales que se realicen total o parcialmente en el país.

"Los incentivos tributarios ofrecidos a través del FFC y el Cina son una ayuda para la reactivación del sector audiovisual. En total, los 23 proyectos audiovisuales dejarán una inversión en el país por $510.000 millones, repartidos así: $455.691 millones que corresponden a 18 producciones por el CINA, y $54.327 millones son invertidos por las cinco producciones aprobadas por el FFC", reveló el jefe de la cartera de Cultura, Felipe Buitrago.

El ministro añadió que, "a través del Fondo Fílmico Colombiano, el Gobierno Nacional realizó una exención de $8.983 millones en los cinco proyectos aprobados por esta iniciativa en 2021. Los 23 proyectos audiovisuales tienen un impacto importante en la reactivación del sector, porque generan 3.115 empleos directos y alrededor de 100.000 de forma indirecta".

Según informó la cartera, del total de proyectos aprobados, 16 son series, tres 'realities', tres largometrajes para cine y un largometraje para televisión.

De esta forma, para que una empresa pueda acceder a los beneficios del FFC y el Cina las producciones deben postularse y demostrar que los servicios que demanden serán prestados por empresas o personas naturales de nacionalidad colombiana. Además, es importante aclarar que estos incentivos son excluyentes, lo que significa que las producciones deben decidirse por uno de los dos beneficios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/02/2023 Gustavo Petro acelerará viaje a China para buscar opciones para el Metro de Bogotá

Dicho viaje surge por la polémica existente entre la alcaldesa de la ciudad y el Presidente, que también podría afectar más obras

Comercio 02/02/2023 "En un escenario ideal, emprender y educarse van juntos, el camino no va separado"

Durante el Foro LR 'Milagro Económico de Colombia', emprendedores y académicos hablaron de los retos del sector, destacando el financiero

Transporte 04/02/2023 Disputa del Metro afectaría obras programadas y valoradas por más de $50 billones

Entre los proyectos en riesgo están la segunda linea del metro y Regiotram

MÁS ECONOMÍA