.
TURISMO

MinComercio y Fontur realizarán feria turística en el Valle del Guamuez, en Putumayo

viernes, 10 de noviembre de 2023

Arturo Bravo, viceministro de Turismo Foto: Ministerio de Comercio

Foto: Ministerio de Comercio

A través del Fontur, este año se han invertido $4.648 millones en siete proyectos aprobados para el departamento de Putumayo

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional del Turismo, Fontur, invertirán $400 millones en una feria turística, gastronómica y artesanal para promover el turismo en el Valle del Guamuez, en el departamento de Putumayo. También la alcaldía de este municipio aportará a esta iniciativa de promoción que se realiza por primera vez para este destino.

"Esta inversión específica, en la feria turística y artesanal que se llevará a cabo en el Valle del Guamuez, es solo una de las acciones de toda la capacidad institucional que hemos focalizado en el Gobierno del Cambio para fomentar una cultura de paz a partir del turismo”, señaló el viceministro de Turismo, Arturo Bravo.

Valle del Guamuez es uno de los 170 municipios del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, Pdet, que busca estabilizar y transformar los territorios más afectados por la violencia, la pobreza, las economías ilícitas y la debilidad institucional. También está considerado como una de las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado, Zomac, regiones que por décadas han sido las más golpeadas por la violencia en Colombia.

La feria turística, gastronómica y artesanal tendrá 50 stands con productos autóctonos de la región, en el marco de la versión número 12 del Encuentro Cultural y Artesanal Colombo Ecuatoriano, que irá hasta este domingo 12 de noviembre.

“El Valle del Guamuez está en un proceso de reconstrucción social, para dejar atrás su historia de violencia. Por esta razón, apoyamos la promoción que busca dinamizar la economía local de este municipio y del departamento del Putumayo”, señaló el gerente General de Fontur, Álvaro Balcázar, quien destacó que este año se han invertido $4.648 millones en siete proyectos aprobados para el departamento de Putumayo.

Este fin de semana se realizará un viaje de familiarización con periodistas, nacionales y regionales y operadores turísticos del territorio, quienes recorrerán la ruta etnoturística Chiga Tuse, que narra la identidad ancestral de la memoria del pueblo Cofan. Así mismo, visitarán la ruta del chocolate y conocerán los sabores del Putumayo y frutos de la Amazonía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 19/04/2024 Los embalses están a 1,74 puntos porcentuales de alcanzar su punto crítico de 27%

El Gobierno descartó racionamiento, aunque anunció 15 medidas para enfrentar el fenómeno de El Niño, entre ellas, incentivos para el uso eficiente de la energía

Energía 17/04/2024 Gobierno descarta eventual racionamiento de energía, pero pide por ahorros claves

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, dijo que la coyuntura "muestra la necesidad" de acelerar la transición energética

Energía 19/04/2024 Alcalde Federico Gutiérrez alertó por la posible intervención del Gobierno sobre EPM

Minutos más tarde, el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, desmintió al mandatario con un video publicado en la red X