.
INDUSTRIA

Mincomercio y Bancóldex lanzaron programa para promover innovación en las pyme

jueves, 11 de junio de 2020

Las empresas que accedan podrán recibir apoyos monetarios, crediticios y gozar de algunos descuentos tributarios

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en conjunto con Bancóldex e Innpulsa lanzaron la tercera edición del Programa Delta, el cual convoca a pequeñas y medianas empresas de todo el país que están interesadas en estructurar proyectos empresariales que incluyan componentes de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Con este programa se pretende darle a estas empresas apoyos monetarios, crediticios y algunos estímulos tributarios, que les permita seguir adelante con sus proyectos.

La convocatoria abrió el pasado 5 de junio y seguirá hasta el próximo 26 de junio. Se seleccionarán las 47 mejores propuestas y recibirán acompañamiento técnico especializado para que estructuren sus proyectos empresariales con el apoyo de un equipo consultor experto en esa materia, lo que incrementará las posibilidades de acceso a beneficios tributarios por actividades en ciencia, tecnología e innovación.

"Este programa abre la oportunidad para identificar y estructurar proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación que les permita a las empresas, por ejemplo, enfrentar los cambios del mercado generados por el covid-19 y realizar las inversiones para afrontar esta coyuntura, aportando al crecimiento futuro de las empresas”, explicó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

¿Cómo acceder?
Las empresas interesadas deben ser pymes y sus proyectos deben tener, como se mencionó anteriormente, componentes de investigación, desarrollo tecnológico e innovación. Haga el registro en el siguiente enlace.

Desde ahí deberán diligenciar el formulario de postulación, suministrando la información básica de la empresa y del proyecto que quisieran estructurar. Las empresas deberán estar legalmente constituidas en Colombia y deberán ser declarantes de renta. La selección la adelantarán Bancóldex y el estructurador elegido, quienes realizarán una entrevista técnica de validación a partir de la información suministrada por la empresa.

Costo del programa
El valor será de $23.000.000, del cual Bancóldex e iNNpulsa Colombia asumirán $20.000.000, y la empresa, los restantes $3.000.0000, impuestos incluidos para poder participar del programa.

Las ediciones pasadas beneficiaron a 33 empresas que, entre recursos para sus proyectos y líneas de crédito, accedieron a más de $55.400 millones. El programa Delta va en línea con la misión del Banco de apoyar e impulsar la innovación en los empresarios del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 26/02/2024 Transporte de carga aérea cayó 2,1% en 2023 respeto a 2022, según datos de Aerocivil

El Dorado en Bogotá concentra 80% del tráfico aéreo de carga en Colombia con 768.795 toneladas movilizadas durante todo el año

Hacienda 24/02/2024 “La recuperación de la actividad económica tiene que ver con reactivar la inversión”

Luis Fernando Mejía, director ejecutivo de Fedesarrollo, habló sobre las expectativas frente a los retos de la reforma pensional

Construcción 27/02/2024 Caída de formaleta no causó daños en estructura del puente de la calle 100 con Suba

Varios trabajadores de construcción quedaron colgando al momento que se cayó esta estructura, pero no se reportan heridos