.
INDUSTRIA

Mincomercio y Bancóldex lanzaron programa para promover innovación en las pyme

jueves, 11 de junio de 2020

Las empresas que accedan podrán recibir apoyos monetarios, crediticios y gozar de algunos descuentos tributarios

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en conjunto con Bancóldex e Innpulsa lanzaron la tercera edición del Programa Delta, el cual convoca a pequeñas y medianas empresas de todo el país que están interesadas en estructurar proyectos empresariales que incluyan componentes de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Con este programa se pretende darle a estas empresas apoyos monetarios, crediticios y algunos estímulos tributarios, que les permita seguir adelante con sus proyectos.

La convocatoria abrió el pasado 5 de junio y seguirá hasta el próximo 26 de junio. Se seleccionarán las 47 mejores propuestas y recibirán acompañamiento técnico especializado para que estructuren sus proyectos empresariales con el apoyo de un equipo consultor experto en esa materia, lo que incrementará las posibilidades de acceso a beneficios tributarios por actividades en ciencia, tecnología e innovación.

"Este programa abre la oportunidad para identificar y estructurar proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación que les permita a las empresas, por ejemplo, enfrentar los cambios del mercado generados por el covid-19 y realizar las inversiones para afrontar esta coyuntura, aportando al crecimiento futuro de las empresas”, explicó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

¿Cómo acceder?
Las empresas interesadas deben ser pymes y sus proyectos deben tener, como se mencionó anteriormente, componentes de investigación, desarrollo tecnológico e innovación. Haga el registro en el siguiente enlace.

Desde ahí deberán diligenciar el formulario de postulación, suministrando la información básica de la empresa y del proyecto que quisieran estructurar. Las empresas deberán estar legalmente constituidas en Colombia y deberán ser declarantes de renta. La selección la adelantarán Bancóldex y el estructurador elegido, quienes realizarán una entrevista técnica de validación a partir de la información suministrada por la empresa.

Costo del programa
El valor será de $23.000.000, del cual Bancóldex e iNNpulsa Colombia asumirán $20.000.000, y la empresa, los restantes $3.000.0000, impuestos incluidos para poder participar del programa.

Las ediciones pasadas beneficiaron a 33 empresas que, entre recursos para sus proyectos y líneas de crédito, accedieron a más de $55.400 millones. El programa Delta va en línea con la misión del Banco de apoyar e impulsar la innovación en los empresarios del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Minas 05/02/2025 La Agencia Nacional de Minería informó que se formalizaron 447 pequeños mineros

Del total de productores formalizados, 93 fueron reconocidos como beneficiarios directos y 354 como indirectos, gestión hecha durante enero

Hacienda 07/02/2025 Banco de la República advierte en sus minutas que meta de 3% del IPC no se logrará

Las presiones por el alza del salario mínimo y el incremento de los arriendos generan incertidumbre sobre que se cumpla el objetivo

Transporte 06/02/2025 En el día sin carro van a dejar de circular 2,28 millones de vehículos por calles de Bogotá

En caso de incumplir con la medida, se verá sujeto de pagar una multa por $604.100 que se suma a la inmovilización del vehículo