.
COMERCIO

MinComercio y Bancoldex emitirán bonos para empresas de la economía naranja

jueves, 16 de agosto de 2018

El Ministro Restrepo anunció que espera recolectar entre $300.000 y $400.000 millones

Laura Lucía Becerra Elejalde

Durante la presentación de sus planes para los primeros 100 días de Gobierno, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció una nueva emisión bonos de Bancóldex, enfocados en esta oportunidad hacia empresas que hacen parte de la llamada "economía naranja", relacionada a las actividades que permiten la creación de riqueza a partir de procesos creativos.

"Le he pedido al presidente de Bancóldex que de aquí a noviembre lancemos los "bonos naranja" que es un mecanismo con el que yo espero recolectar entre $300.000 y $400.000 millones para prestar a entidades de economía naranja" aseguró Restrepo.

Así mismo, el jefe de la cartera anunció que esta medida se complementará con recursos de InnPulsa para las empresas que tengan "componentes de emprendimiento o de etapa temprana" o confinanciación del Programa de Transformación Productiva (PTP) si tienen un componente de productividad.

"Bancóldex tiene que ser el instrumento, junto al Fondo Nacional de Garantías, a través del cual trabajemos en mayor penetración en la micro, pequeña y mediana empresa" aseguró el ministro.

Sin embargo, Restrepo sostuvo que el banco es una "entidad de segundo piso", por lo que anunció que el Ministerio deberá trabajar de la mano con el sector financiero y las microfinancieras, mientras que "Bancóldex tendrá que diseñar productos a la medida".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 16/04/2026

Procuraduría inspecciona la Supersalud por irregularidades con Nueva EPS

La revisión se ordenó a partir de una denuncia presentada por la superintendente delegada para Entidades de Aseguramiento en Salud (e) Edilma Marlen Suárez

Comercio 20/04/2026

Las tiendas de barrio dan la pelea al hard discount con más de 110.000 establecimientos

En Colombia hay 110.523 tenderos, un segmento que mostró una leve recuperación frente a 2024 de 1,50% en el número de establecimientos; 99% son microempresas

Hacienda 18/04/2026

“Empresas que integran Caribe Exponencial tienen un crecimiento de hasta 60%”

Daniel Rubio, director de la agencia, dijo que el promedio de ventas de una empresa en la entidad es de $11.000 millones y que cada una cuenta con alrededor de 60 empleados