.
COMERCIO

MinComercio y Bancoldex emitirán bonos para empresas de la economía naranja

jueves, 16 de agosto de 2018

El Ministro Restrepo anunció que espera recolectar entre $300.000 y $400.000 millones

Laura Lucía Becerra Elejalde

Durante la presentación de sus planes para los primeros 100 días de Gobierno, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció una nueva emisión bonos de Bancóldex, enfocados en esta oportunidad hacia empresas que hacen parte de la llamada "economía naranja", relacionada a las actividades que permiten la creación de riqueza a partir de procesos creativos.

"Le he pedido al presidente de Bancóldex que de aquí a noviembre lancemos los "bonos naranja" que es un mecanismo con el que yo espero recolectar entre $300.000 y $400.000 millones para prestar a entidades de economía naranja" aseguró Restrepo.

Así mismo, el jefe de la cartera anunció que esta medida se complementará con recursos de InnPulsa para las empresas que tengan "componentes de emprendimiento o de etapa temprana" o confinanciación del Programa de Transformación Productiva (PTP) si tienen un componente de productividad.

"Bancóldex tiene que ser el instrumento, junto al Fondo Nacional de Garantías, a través del cual trabajemos en mayor penetración en la micro, pequeña y mediana empresa" aseguró el ministro.

Sin embargo, Restrepo sostuvo que el banco es una "entidad de segundo piso", por lo que anunció que el Ministerio deberá trabajar de la mano con el sector financiero y las microfinancieras, mientras que "Bancóldex tendrá que diseñar productos a la medida".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Cultura 17/06/2024 Con avance de 50%, el Bronx Distrito Creativo fue destacado en la cumbre de ciudades

La obra supera $250 mil millones, y se encuentra en el Plan de Ordenamiento Territorial, como parte de una nueva organización urbana

CUBRIMIENTO EN VIVO 14/06/2024 Reforma laboral quedó a siete artículos de salvarse y pasar a la plenaria de la Cámara

Según las cuentas del Gobierno, su propuesta quedaría avalada muy pronto y se salvaría del hundimiento, a pesar que ya le han tumbado 22 artículos

Educación 18/06/2024 Colombia, con el peor desempeño en pensamiento creativo entre miembros de Ocde

El club entregó los resultados de las pruebas pisa sobre el tema, en donde Colombia se ubicó por debajo de sus pares de la región