.
TURISMO MinComercio inicia línea de crédito para empresarios de turismo en el Meta
viernes, 19 de octubre de 2018

Está destinada al turismo en la zona

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Por medio de Bancóldex, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo inició una línea de crédito, por $2.000 millones, para los empresarios del turismo en el Meta, ya que este es uno de los sectores que representa mayor cantidad de empleos en la región.

“Queremos que el turismo sea el nuevo petróleo en Colombia, y el Meta es una región fundamental para consolidar ese objetivo. Hoy, este sector pesa 3,8% en el PIB colombiano y genera más de 1,9 millones de empleos. En ese sentido, a través de Bancóldex, queremos ofrecer a los empresarios del turismo en el Meta este instrumento para que logren potenciar aún más esta importante región”, dijo el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

Estos recursos también pueden invertirse en financiación de educación, capacitación del talento humano de las empresas, consolidación o sustitución de pasivos, compra o arrendamiento de bienes inmuebles, adquisición o renovación de equipos e implementación de tecnologías y herramientas TIC.

Cada empresa puede acceder a un monto máximo de $100 millones, con un periodo de gracia a capital de hasta seis meses y con una tasa de interés al intermediario financiero de DTF E.A. + 0,50% E.A.

Los créditos se pueden solicitar a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex.

“Es una oportunidad para que realicen inversiones en nuevos servicios, en infraestructura y en modernización de instalaciones”, dijo Mario Suárez, presidente de Bancóldex.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 17/09/2021 En julio las importaciones subieron 31,7% por las manufacturas y productos del agro

Frente a julio de 2019, antes de la pandemia, las importaciones subieron 5,2%. Entre enero y julio, las importaciones suben 28,9%

Salud 17/09/2021 Colombia ya superó las 38 millones de vacunas aplicadas contra el covid-19

Esto luego de aplicar 172.113 dosis el pasado 15 de septiembre. 15,96 millones de colombianos ya tienen el esquema completo

Tecnología 18/09/2021 ¿Qué tal si se usa la tecnología de espionaje para hacer inservibles celulares robados?

Proyecto de ley pretendía obligar a que los celulares comercializados en el país se pudieran dejar inservibles remotamente, una idea nada descocada

MÁS ECONOMÍA