.
ECONOMÍA

Mincomercio expide nueva reglamentación para conversión a gas natural vehicular

martes, 10 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El reglamente técnico, contemplado en la resolución 0957 del 21 de marzo de 2012, establece requisitos mínimos que deben cumplir los talleres y los procesos de conversión a gas natural comprimido para uso vehicular.

Entre ellos están, que la información suministrada a los usuarios establecida en el etiquetado de los equipos de conversión y las garantías del servicio y de los fabricantes de los aparatos, sea clara y en español; requisitos de tipo físico en las instalaciones de los talleres, técnicos y de seguridad, entre otros.

El reglamento, que entrará en vigencia y será de obligatorio cumplimiento a partir del 29 de diciembre de este año, incluye a la fabricación, importación y comercialización de los equipos de conversión.

“El objetivo primordial de proteger la vida e integridad de las personas, mediante la exigencia de requisitos técnicos de desempeño y seguridad sobre talleres, equipos y procesos de conversión a gas natural comprimido para uso vehicular, así como prevenir prácticas que puedan inducir a error a los consumidores”, sostuvo el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El Ministerio aclaró que el reglamento cubre, además, las conversiones de vehículos con aplicación dual o dedicada y bicombustibles en los requisitos que les sean aplicables. Pero no cobija las conversiones a GNC realizadas en motocicletas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 18/05/2024 Autoridades ya dieron vía por la calle 26, paralizada por bloqueos de manifestantes

Transmilenio también dijo que ya hay retrasos en al menos cinco rutas alimentadoras del Portal El Dorado

Transporte 19/05/2024 Movilizaron 35 millones de toneladas de carga por las vías del país a marzo de 2024

Por regiones, el departamento del Valle del Cauca concentró el mayor número de viajes de origen y destino de mercancías

Hacienda 18/05/2024 Las protestas de la 26: trabajadores de la Dian piden la renuncia de Reyes, 'Mr Taxes'

Además de exigir la renuncia por lo que consideran una pésima administración, le hicieron un llamado a Petro para que intervenga en la situación