.
Hernán Ceballos, gerente general de iNNpulsa Colombia
HACIENDA

MinComercio e iNNpulsa Colombia se unen para beneficiar a 2.970 negocios del país

martes, 30 de mayo de 2023

Hernán Ceballos, gerente general de iNNpulsa Colombia

Foto: iNNpulsa

El programa, que tiene una inversión de más de $10.000 millones, también ofrece clases teórico prácticas y entrenamiento comercial

La Cartera de Comercio y Turismo se alió con iNNpulsa para crear el programa de emprendimiento FortaleSER, iniciativa que apoyará el desarrollo de 2.970 micro y pequeños negocios de diferentes regiones del país que hacen parte de las unidades productivas de la economía popular y comunitaria.

"Con este programa esperamos apoyar a las unidades productivas que hacen parte de la Economía Popular del país, para que avancen en sus procesos administrativos, financieros, comerciales, productivos, de innovación y desarrollo de producto. Esperamos que las unidades productivas atendidas aumenten sus ventas de manera sostenida en el cuatrienio", dice German Umañan, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Esta iniciativa, que también contará con el apoyo de siete cámaras de comercio del país, impactará a micro y pequeños negocios como restaurantes, peluquerías, agencias de viajes, hostales, panaderías, tiendas de barrio, belleza, moda, confecciones, entre otros.

“Con FotaleSER buscamos aportar al logro de la justicia económica en el país. Los beneficiarios iniciarán con un diagnóstico para conocer sus necesidades y, a partir de éste, se elaborará un plan de acción personalizado que se desarrollará a través de 50 horas de acompañamiento especializado”, dijo Hernán Ceballos, gerente general de iNNpulsa Colombia.

El programa, que tiene una inversión de más de $10.000 millones, también ofrece clases teórico prácticas; entrenamiento comercial que incluye formación en el manejo de estados financieros y preparación para facilitar el acceso a la financiación, participación en ferias comerciales y un módulo de mentorías.

Los negocios beneficiarios estarán ubicados en Armenia, Chinchiná, Santa Rosa de Cabal, Tumaco, Barranquilla, Arauca, Villavicencio, Bucaramanga, Ocaña, Piedemonte Araucano, Ibagué, sur y oriente del Tolima, Pasto, Pereira, Dosquebradas, Florencia, Cali, Palmira, Putumayo, Bogotá, Amazonas, Guaviare, Cartagena, Montería, Sincelejo, Guajira, Medellín, Quibdó, Neiva, Oriente Antioqueño, Itagüí, Bello y Apartadó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comunicaciones 12/07/2024 Ministerio Tic tiene listo el proyecto de internet para zonas rurales de bajos recursos

A través de una convocatoria, el Gobierno busca que las comunidades más remotas puedan acceder a los servicios de telecomunicaciones

Judicial 15/07/2024 Procuraduría solicitó la suspensión de Leopoldo Múnera como rector de la Nacional

La entidad señala que gracias a errores administrativos se debe decretar una medida cautelar de suspensión de la elección del nuevo rector

Laboral 16/07/2024 Con la sanción, más de 10 millones de personas pasan a Colpensiones

La nueva ley dejará en firme el sistema de pilares, y consolidará, entre otras cosas, los subsidios para los adultos mayores que nunca cotizaron