.
COMERCIO

MinComercio busca mejorar el plan de inversiones de Reino Unido a nivel local

jueves, 15 de agosto de 2019

Desde la última visita oficial del Gobierno al Reino Unido, se acordaron compromisos por el brexit

Colprensa

El interés de Colombia de aumentar los flujos de inversión directa desde el Reino Unido, que representa el 12,2 % de los capitales que llegan al país, y los sectores que ofrecen oportunidades, fue el propósito de la reunión que adelantó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, con su homólogo de Inversión de ese país, Graham Stuart.

En el encuentro, que se adelantó en el marco de la Asamblea de la Andi, y en el que lo acompañaron los viceministros de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, y de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda, el ministro Restrepo explicó los instrumentos con los que hoy cuenta la economía colombiana para atraer más y eficientes capitales foráneos que impacten positivamente el empleo y den un impulso al crecimiento.

“Reino Unido se situó en el sexto puesto de los países con mayor aporte de inversión extranjera directa en Colombia y el segundo dentro de la Unión Europea, con el 25,5 % del total del bloque”, explicó el Ministro.

Según el funcionario, entre los sectores en los que hay más oportunidades se destacan infraestructura, energía renovable y turismo.

De otra parte, el Ministro y los Viceministros de Comercio Exterior, Desarrollo Empresarial y de Turismo, Julián Guerrero, aprovecharon la Asamblea de los empresarios para atender reuniones con diferentes sectores productivos como el de llantas, la industria digital y de servicios, de alimentos procesados, de textiles y de químicos, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 25/05/2024 El Gobierno Nacional anunció las inversiones para fomentar el turismo en Santander

Según el Ministerio de Comercio y Fontur, los montos alcanzan $10.000 millones e impactan a población campesina y desmovilizada

Hacienda 29/05/2024 Ecopetrol se encuentra bajo la lupa por posible violación de leyes en Estados Unidos

La firma Bronstein, Gewirtz & Grossman, LLC inició una investigación por reclamos de compradores. Analistas critican el manejo de la estatal en el gobierno

Energía 28/05/2024 Se modifica cronograma subasta de energía eólica, se completaría a finales de 2025

La decisión detrás del aplazamiento es la finalización de revisión de comentarios y sugerencias de los interesados en el proyecto