MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde la última visita oficial del Gobierno al Reino Unido, se acordaron compromisos por el brexit
El interés de Colombia de aumentar los flujos de inversión directa desde el Reino Unido, que representa el 12,2 % de los capitales que llegan al país, y los sectores que ofrecen oportunidades, fue el propósito de la reunión que adelantó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, con su homólogo de Inversión de ese país, Graham Stuart.
En el encuentro, que se adelantó en el marco de la Asamblea de la Andi, y en el que lo acompañaron los viceministros de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, y de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda, el ministro Restrepo explicó los instrumentos con los que hoy cuenta la economía colombiana para atraer más y eficientes capitales foráneos que impacten positivamente el empleo y den un impulso al crecimiento.
“Reino Unido se situó en el sexto puesto de los países con mayor aporte de inversión extranjera directa en Colombia y el segundo dentro de la Unión Europea, con el 25,5 % del total del bloque”, explicó el Ministro.
Según el funcionario, entre los sectores en los que hay más oportunidades se destacan infraestructura, energía renovable y turismo.
De otra parte, el Ministro y los Viceministros de Comercio Exterior, Desarrollo Empresarial y de Turismo, Julián Guerrero, aprovecharon la Asamblea de los empresarios para atender reuniones con diferentes sectores productivos como el de llantas, la industria digital y de servicios, de alimentos procesados, de textiles y de químicos, entre otros.
Luego de hacer los cambios, la cartera publicará la resolución para comentarios. Esto ocurre tras las peticiones hechas por el Consejo de Estado
Si la comparación se hace con el mismo periodo del año pasado, la contracción es aún mayor. Frente al tercer trimestre de 2024, cuando la IED totalizó US$3.304,5 millones, la caída asciende a 12,1%
El trámite va por $16,3 billones y pretende financiar una parte del Presupuesto General de 2026 que fue aprobado por $546,9 billones