.
ECONOMÍA

Mincomercio anunció estrategias para ayudar a los empresarios afectados por el paro

viernes, 15 de julio de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

"El presidente Juan Manuel Santos reiteró hoy que el Gobierno Nacional ha dispuesto la logística necesaria para facilitar la movilidad de carga en el país mientras se logra poner fin al paro convocado por un sector de los transportadores. Las medidas tienden a garantizar el abastecimiento y seguridad alimentaria de los colombianos, así como el funcionamiento de la industria", informó la Ministra. 

Uno de los mecanismos que se habilitó para ayudar a los empresarios es la activación de tres líneas telefónicas para quienes necesiten caravanas militarizadas, no tienen camión y necesitan movilizar algún tipo de carga, para quienes no tienen conductores pero sí vehículos; y por último, para quienes tienen vehículo particular para transporte de carga y estén dispuestos a prestar el servicio. 

Los números telefónicos a los que deben llamar son al 01900 33 10021, al 018000 91 5615 y al (1) 3902000

En el comunicado también se destaca que los empresarios afectados pueden encontrar información o contactar a los funcionarios del gobierno a través de la página web. "Para solicitudes de vehículos de transporte de carga: http://www.supertransporte.gov.co/NecesidadesVehiculos/empresa_adicion/". Para cualquier dato adicional deben consultar el portal https://www.mintransporte.gov.co/

El tercer punto que explicó Lacouture fue sobre las caravanas nacionales. "La Policía Nacional acompaña a los transportadores a través de caravanas programadas (...) Adicionalmente, si requieren una caravana, pueden solicitarla a la Policía Nacional en los siguientes teléfonos que están disponibles las 24 horas: Bogotá (1) 3159386 o al móvil 350 382 5141", señaló. 

Por último, se informó que si tiene alguna necesidad de carga, puede comunicárselo al Gobierno diligenciando un formato que debe enviar a necesidad.vehiculos@supertransporte.gov.co y a ypatino@mincit.gov.co. 

El documento que debe adjuntar en ese correo es una plantilla en formato Excel que debe llenar con los siguientes datos:

Empresa    
Contacto    
Celular    
Correo    
Tipo de Vehículo que requiere    
Requerimiento de transporte (No. De camiones o mulas, capacidad, acondicionamiento)    
Peso    
Tipo de carga    
Cantidad    
Origen    
Destino    
Fecha y hora    
Información adicional

"Las caravanas cuentan con el apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio de Transporte. Nuestra invitación es a no parar a Colombia mientras se supera esta coyuntura. El trabajo conjunto entre empresarios y Gobierno permitirá encontrar las soluciones que el país requiere.Déjenos conocer su necesidad para ofrecerle la ayuda necesaria", concluyó la ministra Lacouture.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 25/06/2024 Nivel del Sistema Chingaza supera 41% y vienen cambios en plan de racionamiento

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando, Galán dijo en sus redes sociales que mañana hará anuncios sobre los cortes de agua

Hacienda 21/06/2024 En el primer cuatrimestre del año, dejaron de nacer 206 bebés diariamente en el país

En los primeros cuatro meses del año se registraron 145.416 nacidos vivos, lo que significó una caída de 14,6% frente al mismo período de 2023

Hacienda 24/06/2024 Trámites de tránsito estarán caídos este lunes por problemas con la plataforma Runt

Los permisos de Pico y Placa Solidario, cursos pedagógicos por comparendo y la Ventanilla Única no estarán disponibles este lunes