.
ECONOMÍA Minambiente prometió soluciones en Bolivia (Caldas)
sábado, 5 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Luego de una discusión de dos horas y media, el ministro se comprometió a conformar una comisión de verificación de quejas, integrada por la hidroeléctrica , la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas), la comunidad y este Ministerio. 

La próxima reunión será en tres semanas para verificar los avances y resultados de los estudios que se realizan en El Edén, con los que se pretende definir responsables y responsabilidades de la sequía y reducción de caudal en las quebradas. 

“Ese es nuestro compromiso. Volver ya sea a Bolivia o a Manizales, porque desde el Gobierno luchamos por respetar a los campesinos”, prometió. Para Juan Pablo Aristizábal, de Pensilvania, el encuentro fue una ganancia, pues lo esperaban desde principios de año. Aunque durante su intervención le dijo al ministro que les pusiera cuidado y que no “llorara por un solo ojo”, haciendo referencia a sus lágrimas por el derrame de petróleo, también destacó que “quizás se demoraron, pero llegaron. 

Para el ministro lo más importante es que la voz de los campesinos se escuche. “La sensación de la comunidad no puede ser que no se les tiene en cuenta, cuando eso es lo que hemos buscado”,dijo. 

Satisfechos Pese a que las quejas contra Corpocaldas fueron continuas y los campesinos reclamaron que las autoridades ambientales eran tibias en sus acciones, al finalizar el encuentro con el ministro destacaron los compromisos pactados. “Es muy valioso que haya venido, sobre todo porque nos ha puesto cuidado y se comprometió con la comunidad. Quedamos muy contentos”, resaltó Alexander Cardona, representante de la comunidad en el corregimiento de Bolivia. Raúl Jiménez, director de Corpocaldas, expresó que aunque el ambiente estuvo tenso, lo importante es escuchar a la comunidad y verificar las quejas y dudas que plantean. “La idea es que entre todos busquemos soluciones, a través de las quejas que nos expusieron”, señaló. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 16/06/2021 Mayores de 45 años solo deberán presentar la cédula para su proceso de vacunación

El Ministerio de Salud explicó por qué a pesar del avance de la vacunación continúan en aumento los casos y muertes por el virus

Hacienda 17/06/2021 Fitch realizará en un mes nuevo comité para decidir sobre calificación de Colombia

El déficit fiscal de 7% del PIB para 2022 que estima el Gobierno, según el marco fiscal de mediano plazo, es superior a la previsión de Fitch

Hacienda 17/06/2021 En seminario virtual, Anif destacó el papel que tienen las Mipymes en la reactivación

La entidad resaltó que las Mipyme representan 99% de las empresas en Colombia y que generan cerca de 80% de los puestos de trabajo

MÁS ECONOMÍA