.
ECONOMÍA

Minambiente dará conceptos de licencias

viernes, 20 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

El ministro Gilberto Murillo, explicó que “este Consejo hace recomendaciones y el ministro emite un concepto vinculante, que debe ser aplicado obviamente por la Anla”. 

Murillo recordó la diferencia técnica que se dio entre la Anla y Cormacarena, por la licencia que finalmente le fue revocada a Hupecol, y dijo que “eso es un ejemplo típico de los procesos de licenciamiento que tendrían que llegar al conocimiento de este Consejo y al Ministerio”.

Otros de los temas que llegarán a este Consejo, según el ministro Murillo, serán los que tengan oposición por parte de las comunidades después de haberse realizado el proceso de consulta previa, así como las que se nieguen a participar en dichas consultas.  

El funcionario hizo énfasis en los casos donde “se afecte sustancialmente la riqueza hídrica, allí hay que tener mucho cuidado sobre todo si se afecta dramáticamente”. 

Se refirió también a los proyectos en donde las comunidades puedan ser reubicadas o desplazadas, así como iniciativas que impliquen afectaciones a áreas de parques nacionales.

Estos programas “deben ser considerados por el propio Ministro para evitar incidentes como el relacionado con el caso de La Macarena”, advirtió el funcionario. De esta manera se pretende dar un orden a las licencias ambientales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/04/2024 Primera visita de Argentina a Colombia tras disputas entre Gustavo Petro y Javier Milei

Esta sería la primera visita oficial de un representante del Gobierno argentino tras las disputas diplomáticas entre ambos mandatarios

Comercio 20/04/2024 Las importaciones en febrero cayeron 4,7% por los combustibles y las manufacturas

Las compras externas sumaron US$4.820,6 millones y presentaron una disminución de 4,7% con relación al mismo mes de 2023, con 19,2% en el grupo de combustibles

Hacienda 20/04/2024 Senado se une a racionamiento voluntario de agua y energía, estos son los horarios

Se toma como medida provisional la limitación del uso de los dos recursos durante tres horas diarias a partir del lunes 22 de abril.