MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Susana Muhamad, ministra de Ambiente
Susana Muhamad, líder del MinAmbiente, solicitó revisar Planes de Ordenamiento y establecerá límites ambientales en la Sabana
La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, afirmó que el racionamiento del alcalde Carlos Fernando Galán debería estar acompañado de una revisión a los Planes de Ordenamiento Territorial, ya que priorizaron la expansión urbanística, por encima del impacto de la crisis climática y la capacidadhídrica de la región.
De acuerdo con la jefa de cartera de Ambiente, el abastecimiento de la ciudad está afectado por el actual Plan de Ordenamiento Territorial, que permitió la llegada de un millón de usuarios nuevos. Por tal motivo, próximamente expedirá lineamientos de límites ambientales a la Sabana de Bogotá.
"No podemos seguir pensando que tener concentrado el 30% del PIB, concentrar a la población, seguir expandiendo el negocio urbanístico hacia la sabana, sin tener claridad el futuro del agua de la región".
Además, respaldó la prioridad en las medidas de respeto y cuidado de los acuíferos y ciclos del agua de los sistemas hídricos. Para ello, implementará un sistema de monitoreo de biodiversidad y de reconexión hídrica, y también un programa de restauración ecológica que recupere la conexión entre la Cuenca Alta y la Sabana.
Muhamad afirmó que el Parque Nacional Natural Chingaza está en su punto límite en la generación de recurso hídrico, a pesar de su buen estado de conservación.
Villar aseguró que si el incremento del salario mínimo es muy alto, se dificultará reducir la inflación, mientras que el jefe de Estado aseguró que se controla acaban con la especulación del gas y reduciendo la tasa de interés
De las 124 aeronaves de Avianca que conforman la flota afectada, 102 han sido recuperadas y se encuentran plenamente operativas
Luego de hacer los cambios, la cartera publicará la resolución para comentarios. Esto ocurre tras las peticiones hechas por el Consejo de Estado