MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, se declaró preocupado por el riesgo de un bloqueo de carreteras debido a las jornadas de protesta social para los próximos días.
Según el Ministro, las protestas podrían entorpecer el transporte de alimentos y por ende el suministro de los mismos a las centrales de consumo “Cuando se aproxima una semana caliente con múltiples protestas sociales, que el gobierno respeta, se debe recordar que la toma carreteras está prohibida”, dijo Restrepo a través de su cuenta de twitter.
La experiencia del pasado paro camionero obstaculizó el acceso de los alimentos a las grandes ciudades, añadió Restrepo.
“Ese derecho a la seguridad alimentaria se vulnera cuando ilegalmente se bloquean las vías de acceso a las grandes ciudades del país”, enfatizó el Ministro.
Además pidió a los gobernadores, alcaldes y autoridades de policía actuar en consecuencia y recordar que la ley prohíbe y sanciona a todo aquel que bloquee carreteras
El minInterior dijo que desde enero existe un equipo que avanza en la construcción de la Ley de Competencias en el marco del SGP
Durante diciembre, la Adres trasladó $3,15 billones para el régimen subsidiado, de los cuales giró directamente $2,60 billones a 3.326 IPS
El mandatario también pidió perdón en nombre del pueblo colombiano a causa de que a Haití "llegaron unos colombianos blancos a matar al Presidente”