.
AGRO

Minagricultura se reunió en Nariño con los indígenas para buscar una solución al paro

jueves, 4 de abril de 2019

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, inició las conversaciones con el grupo la semana pasada.

Laura Lucía Becerra Elejalde
Síganos y léanos en Google Discover

En un nuevo esfuerzo para llegar a un acuerdo frente al paro indígena que se desarrolla desde hace cerca de un mes en el suroccidente del país, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, se desplazó hasta Nariño para reunirse con las comunidades de este departamento.

En la reunión, el jefe de la cartera agropecuaria ofreció $200.000 millones a los indígenas de los pueblos Pastos y Quillacingas para este cuatrienio a través de una fiducia exclusiva para estas comunidades, y $33.000 millones para 15 proyectos productivos de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR).

Ayer el presidente de la República, Iván Duque, reiteró que hasta que no se levanten los bloqueos no dialogará con los indígenas. “Queremos llegar a un acuerdo en el Cauca. Pero el primer paso para que el país vea esa genuina vocación es levantando las vías de hecho”, dijo el primer mandatario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/10/2026

Gobierno pidió acelerar adición de $2,7 billones al PGN 2026 por el terremoto

El proyecto también propone un traslado de $1,2 billones para prevenir la crisis energética por el fenómeno de El Niño ya declarado

Hacienda 07/10/2026

MinHacienda contrató a Fiducoldex para administrar capital del Fondo Milagro

Por esa gestión, la fiduciaria recibirá una comisión fija mensual de 142 salarios mínimos, equivalentes a poco más de $248,6 millones antes de IVA

Transporte 09/10/2026

Gobierno presentó decreto para modernizar régimen de concesiones portuarias

La norma busca fomentar la inversión, mejorar la competitividad de los accesos, promover la sostenibilidad y reforzar la transparencia del sector