.
AGRO

MinAgricultura planea comprar 300.000 hectáreas, desde presupuesto de $5 billones

lunes, 8 de abril de 2024

Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura

Foto: MinAgricultura

Por el momento, el Gobierno adquirió 10.000 hectáreas en Córdoba, que servirán para aumentar la producción y comercialización

El Ministerio de Agricultura en colaboración con la Gobernación de Córdoba, lanzó el proyecto 'El Campo Cambia’, que busca revitalizar el sector agrícola del departamento con la transformación de 10.000 hectáreas de tierra fértil para la producción y comercialización de seis productos tropicales clave.

La entidad pública recalcó que es un compromiso adicional con el desarrollo rural, el Gobierno Nacional ha anunciado planes para adquirir 300.000 hectáreas de tierra en Córdoba durante el año, con un presupuesto de $5 billones destinados a la compra de tierra a nivel nacional.

La jefa de cartera de Agricultura, Jhenifer Mojica, junto con el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, destacó la importancia de la colaboración entre los diferentes actores para el desarrollo del campo para establecer una cadena de valor completa. Así, el programa pretende aumentar la producción agrícola mediante prácticas de ciencia, innovación, tecnología y agroindustrialización.

Los productos seleccionados para la producción y comercialización son cacao, mango, coco, plátano, limón Tahití y palma de aceite, todos con un alto potencial comercial tanto a nivel nacional como internacional.

Edwin Ubarnes, de la Asociación de Usuarios Campesinos de Colombia, ANUC, celebró el anuncio y el compromiso del Gobierno con el desarrollo rural. María Eugenia Herrera, la primera beneficiaria del programa, compartió su testimonio sobre cómo ‘El Campo Cambia’ ha revitalizado su tierra a través de inversiones en infraestructura, asistencia técnica y la garantía de compra para su producción.

¡10 mil hectáreas de tierra 🌱 fértil serán la nueva despensa agrícola de #Córdoba!🙌🏾
Con el programa 'El Campo Cambia', las tierras reverdecerán con cultivos de🍫cacao, 🥭mango, 🥥 coco, 🍌plátano, 🍋limón Tahití y 🌴palma de aceite.
¡La industria, el #GobiernoDelCambio y… pic.twitter.com/HDNyaLefsv

— Min. de Agricultura (@MinAgricultura) April 8, 2024

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Bolsas 24/05/2024 Los bonos de Colombia caen tras las alertas del Presidente sobre el techo de deuda

Petro ha sacudido en ocasiones a los mercados en el pasado, incluso con sus críticas al banco central y al proponer la idea de controles de capital.

Ambiente 26/05/2024 Alcaldía de Bogotá anunció algunos cambios en el plan de racionamiento de agua

A la vez, el Acueducto informó que entre las calles 170 y 173 y las carreras 7 y 8 habrá restricciones de agua el martes 28 de mayo

Hacienda 27/05/2024 Los pagos y las deudas que afrontará el Gobierno y que aprietan el bolsillo de Bonilla

A comienzos de junio se deben pagar alrededor de US$650 millones al FMI y en julio, los TES con vencimiento en julio de 2024