MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura
Por el momento, el Gobierno adquirió 10.000 hectáreas en Córdoba, que servirán para aumentar la producción y comercialización
El Ministerio de Agricultura en colaboración con la Gobernación de Córdoba, lanzó el proyecto 'El Campo Cambia’, que busca revitalizar el sector agrícola del departamento con la transformación de10.000 hectáreas de tierra fértil para la producción y comercialización de seis productos tropicales clave.
La entidad pública recalcó que es un compromiso adicional con el desarrollo rural, el Gobierno Nacional ha anunciado planes para adquirir 300.000 hectáreas de tierra en Córdoba durante el año, con un presupuesto de $5 billones destinados a la compra de tierra a nivel nacional.
La jefa de cartera de Agricultura, Jhenifer Mojica, junto con el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, destacó la importancia de la colaboración entre los diferentes actores para el desarrollo del campo para establecer una cadena de valor completa. Así, el programa pretende aumentar la producción agrícola mediante prácticas de ciencia, innovación, tecnología y agroindustrialización.
Los productos seleccionados para la producción y comercialización son cacao, mango, coco, plátano, limón Tahití y palma de aceite, todos con un alto potencial comercial tanto a nivel nacional como internacional.
Edwin Ubarnes, de la Asociación de Usuarios Campesinos de Colombia, ANUC, celebró el anuncio y el compromiso del Gobierno con el desarrollo rural. María Eugenia Herrera, la primera beneficiaria del programa, compartió su testimonio sobre cómo ‘El Campo Cambia’ ha revitalizado su tierra a través de inversiones en infraestructura, asistencia técnica y la garantía de compra para su producción.
Desde la entidad también indicaron que el próximo lunes festivo 12 de enero habrá Pico y Placa Regional con el fin de ayudar al ingreso a la ciudad
El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”
Fitch Ratings y Banco de Bogotá coinciden en un nuevo análisis que este incremento desencadenaría en presiones inflacionarias que motivarían al Banco de la República a subir los tipos