.
Cecilia López, ministra de Agricultura. Foto: Pierre Ancines
AGRO

MinAgricultura anunció una política nacional que promoverá las huertas comunitarias

miércoles, 21 de diciembre de 2022

Cecilia López, ministra de Agricultura. Foto: Pierre Ancines

Foto: Cecilia López, ministra de Agricultura. Foto: Pierre Ancines

El anuncio fue hecho en Cali donde la ministra conoció la experiencia de asociaciones que han realizado proyectos de huertas urbanas

La creación de una política nacional para impulsar las huertas, las ollas y los comedores comunitarios fue anunciada este miércoles por la ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño. Esta estrategia tiene como prioridad aportar en el programa Hambre Cero del gobierno del presidente Gustavo Petro.

"El Ministerio de Agricultura tiene una profunda responsabilidad para que este país resuelva el problema de seguridad alimentaria y soberanía alimentaria Recuerden la promesa que el presidente le hizo al país: seremos una gran potencia mundial alimentaria", señaló la ministra.

El anuncio fue hecho en Cali donde la ministra conoció la experiencia de asociaciones de economía popular que han desarrollado proyectos exitosos de huertas urbanas, ollas y comedores comunitarios para mitigar la crisis alimentaria de algunas comunidades.

"El gobierno tiene como meta hambre cero. Pero esto que vemos acá, con un mínimo recursos, es una oferta de comida impresionante, lo que demuestra que sí se puede", añadió.

La ministra recalcó que para cumplir los objetivos de Hambre Cero es necesario articular y comprometer a varios sectores de la sociedad y explicó que el tema de las huertas no es un tema solamente de comunidades de ingresos bajos, porque durante la pandemia hubo un auge de esta práctica y muchas personas sembraron productos en patios o espacios reducidos de casas y apartamentos.

Uno de los mecanismos para lograr esta política pública va de la mano con la reforma agraria, puntualmente con la distribución de tierra que busca que las mujeres sean propietarias y tengan proyectos productivos agropecuarios que les generen ingresos y mejor calidad de vida.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 03/12/2025

Andesco propone que ajuste en el alza del salario mínimo de 2026 no supere umbral de 8%

Defienden alza moderada del mínimo, consecuente con propuestas de empresarios y de Anif y Fedesarrollo (7,3% y 7% cada uno)

Laboral 02/12/2025

El ministro Benedetti insistió en que el aumento del salario mínimo sea de doble dígito

La mesa de concertación salarial se instaló el pasado lunes 1 de diciembre en el despacho del Ministerio del Trabajo, en cabeza de Antonio Sanguino

Laboral 03/12/2025

Lo que subirá en 2026 de la mano del ajuste en el salario mínimo en negociación

Entre lo indexado al salario mínimo están la vivienda de interés social, la consulta médica general con médico particular, entre otros