.
HACIENDA Pompeo destacó la ayuda de Colombia con los migrantes venezolanos en visita a Colombia
lunes, 20 de enero de 2020

El jefe diplomático señaló que seguirá estableciendo alianzas y diálogos con los jefes regionales para promover la democracia.

Adriana Carolina Leal Acosta

De manera previa al inicio de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de la Lucha contra el Terrorismo, el presidente Iván Duque se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien hizo una intervención pública en la que le agradeció a Colombia haber recibido a los 1,7 millones de migrantes venezolanos que se calcula habitan en el país.

En unos minutos se realizará una ofrenda floral en homenaje a los cadetes víctimas del atentado terrorista del 17 de enero de 2019, al que asistirá Pompeo.

"Vamos a seguir priorizando nuestras conversaciones con la región y estableciendo alianzas para promover la democracia en el continente", señaló Pompeo.

“Creo que esta Conferencia Internacional de Lucha contra el Terrorismo es un evento muy importante que Colombia recibe como sede, y además esperamos que ese sea un escenario donde salgamos con una mejor y mayor concertación de políticas para enfrentar estos fenómenos del crimen trasnacional”, señaló Duque a medios de comunicación.

Además, agregó que "queremos cada vez tener más coordinación, más herramientas, más instrumentos” y “también tener capacidad de sancionar a aquellos Estados que violan la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y que auspician en su territorio la presencia y las acciones de grupos terroristas”.

La agenda continuará con el diálogo ministerial que preside la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, quien hará un balance sobre los resultados de la reunión que se sostuvo ayer con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

“Esperamos que este sea un escenario donde salgamos con una mejor y mayor concertación de políticas para enfrentar estos fenómenos del crimen trasnacional. Los países que hemos enfrentado ese flagelo queremos cada vez tener más coordinación, más herramientas, más instrumentos”, concluyó el jefe de Estado.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 06/12/2021 MinSalud reportó 1.698 contagios y 41 fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas

Los resultados se confirmaron luego de procesarse 51.687 pruebas; de las que 33.266 fueron de tipo PCR y 18.421 de antígeno

Energía 07/12/2021 EPM y Mapfre buscan llegar a acuerdo para pago de la póliza por US$983,8 millones

Un eventual trato deberá ser sometido a aprobación ante los órganos internos competentes pertenecientes a la empresa antioqueña

Salud 07/12/2021 Andi y Anif presentan propuestas para financiar el sistema de salud colombiano

Se calculó que para 2030 el gasto en salud podría alcanzar ocho puntos del PIB, mientras que en 2001 la proporción era 5,4%

MÁS ECONOMÍA