MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Miguel Gómez, ministro de Hacienda designado
El anunció lo hizo en sus redes sociales el presidente electo Abelardo De La Espriella
El presidente electo, Abelardo de La Espriella, anunció que una de las primeras prioridades de su Gobierno será el refinanciamiento de la deuda pública, al considerar que la deuda neta se encuentra en niveles históricamente altos. Anunció que ya impartió instrucciones al ministro de Hacienda designado, Miguel Gómez, para atender esta problemática.
A través de sus redes sociales, De La Espriella informó que Gómez iniciará una agenda de trabajo en Washington con representantes de la banca internacional y organismos financieros multilaterales. El objetivo será avanzar en una negociación que permita mejorar las condiciones de la deuda pública, mediante la ampliación de plazos y la obtención de tasas de interés más favorables, con el propósito de aliviar la presión sobre las finanzas del Estado.
Según explicó el mandatario electo, el refinanciamiento forma parte de un conjunto de medidas orientadas a recomponer el rumbo de las finanzas públicas, recuperar el orden fiscal y fortalecer la confianza de los mercados y de los inversionistas en la economía colombiana.
"Refinanciar la deuda será una de las muchas medidas que adoptaremos para recomponer el rumbo de las finanzas públicas y recuperar la confianza en la economía nacional", afirmó De La Espriella.
El presidente electo señaló que la misión encomendada al futuro jefe de la cartera de Hacienda busca darle "oxígeno a las finanzas del Estado" y sentar las bases para lo que ha denominado la "reconstrucción de la Patria Milagro".
Asimismo, aseguró que su administración estará marcada por la disciplina fiscal y la credibilidad ante los mercados internacionales.
"Gobernaré con disciplina, responsabilidad y credibilidad. Colombia volverá a honrar sus compromisos, a fortalecer sus instituciones y a generar confianza ante el mundo", concluyó el presidente electo.
Con este anuncio, el Gobierno entrante anticipa que la política fiscal y el manejo de la deuda serán algunos de los ejes centrales de su estrategia económica desde el inicio de la administración.
Desde el anuncio del programa de acumulación de reservas se han realizado dos subastas de compra de dólares
También aplicará para otras deudas con el Distrito por impuesto predial, impuesto de vehículos e impuesto de ICA
Juan Felipe Riaño, profesor asistente del Departamento de Economía de Georgetown University, entregó los datos tras una investigación sobre nepotismo burocrático