.
TECNOLOGÍA

"Microsoft sigue comprometido con la transformación digital de Colombia", César Cernuda

miércoles, 23 de octubre de 2019

Cernuda, presidente de Microsft Latinoamérica, se reunió con el presidente Duque para conversar sobre los resultados en el país

Johana Lorduy

El presidente Iván Duque se reunió hoy miércoles con el presidente de Microsft Latinoamérica, César Cernuda para conversar sobre los resultados que se han alcanzado en materia de tecnología y sobre los retos que tiene el país.

Cernuda destacó que actualmente la compañía tecnológica cuenta con más de 1.660 socios de negocio, a nivel local, que trabajan diariamente para continuar impulsando las obligaciones en el país. Asimismo, afirmó que los más de 26 años que llevan en Colombia les ha permitido entender a sus más de 28.000 clientes que usan su nube pública.

"La empresas están cambiando la forma en cómo interactúan con sus clientes e impulsan a sus empleados y optimizan sus operaciones, transformando por completo sus industrias. Llevamos más de 26 años en el país y eso nos ha permitido comprender esas necesidad del mercado local", dijo Cernuda.

Igualmente, señaló el apoyo a más de 2 millones de estudiantes en colombia que pueden acceder de manera gratuita a la nube y el trabajo de los 85.000 desarrolladores que trabajan con las tecnología de la compañía, "generando aproximadamente 17.000 nuevos empleos alrededor de nuestra tecnología".

Por su parte, el presidente Iván Duque destacó el apoyo del grande de la tecnología y los avances que se han logrado en materia de tecnología en el país.

"En 14 meses hemos logramos sacar adelante la ley de las TIC con el apoyo del Congreso de la República. Esta ley está orientada que para 2022 el 70% de cobertura de Internet sea de alta velocidad en todo el territorio nacional. Todo esto para acelerar la migración a redes 5G, que son vitales en el mundo de hoy", afirmó el presidente de los colombianos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/02/2024 Con ajuste de la gasolina, solo dos ciudades quedan con galón por menos de $15.000

Las urbes con los precios más elevados para este combustible son Villavicencio, Cali y Bogotá, con precios cercanos a $16.000

Energía 23/02/2024 La actividad de los taladros petroleros cayó a su nivel más bajo desde junio de 2021

Según Campetrol, el pasado mes se registraron 110 taladros activos, lo que representó una caída de 26,4% versus enero de 2023

Energía 23/02/2024 Contrastes entre datos petroleros 2023-2024 del Ministerio de Hacienda y el mercado

Las cifras de 2023 son distintas entre el Ministerio y Campetrol, y las proyecciones que hay para 2024 muestran visiones divididas