.
ECONOMÍA

Metro de Medellín cumple 17 años de servicio

viernes, 30 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Hoy esta de cumpleaños uno de los símbolos más representativos de los paisas: el Metro de Medellín. El transporte público más importante de la capital antioqueña cumple 17 años de servicio, luego de que el 30 de noviembre de 1995 iniciara operaciones en la ciudad.

Hoy, dos líneas de tren, una línea de bus articulado y tres líneas de cable componen uno de los sistemas más complejos e importantes del transporte en Colombia y Suramérica. 

Durante su joven e importante vida, el Metro ha movilizado cerca de 2.060 millones de usuarios y ha sido motor fundamental en el desarrollo de la economía antioqueña. 
 
Con su trayecto de norte a sur y cubriendo parte del oriente y el occidente de la ciudad, sus trenes han recorrido aproximadamente 87 millones de kilómetros, equivalentes a 113 viajes a la luna de ida y vuelta. 
 
Con su política de "calidad de vida" el sistema espera seguir contribuyendo a la movilidad de la ciudad y de las personas que a diario utilizan sus servicios. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/08/2022 Valencia, Cabal y Holguín hicieron su discurso de respuesta a la posesión de Petro

Esta respuesta al discurso de posesión de Gustavo Petro, se dá como un mecanismo legal por tratarse del partido de la oposición

Hacienda 07/08/2022 Tras nombramientos de Transporte, Comercio y TIC quedó listo el Gabinete ministerial

Gustavo Petro ha indicado que en sus primeros días buscará realizar una agenda nacional con el fin de abordar las principales temáticas y necesidades de la Nación

Educación 09/08/2022 Alejandro Gaviria, nuevo ministro de Educación, aseguró que Icetex tendrá reformas

El ministro compartió su hoja de ruta para las nuevas reformas en este sector e Icetex se encuentra entre sus primeros cambios

MÁS ECONOMÍA