.
Centro Nacional de Consultoría presentó balance sobre digitalización
INDUSTRIA

Menos de la mitad de las Mipyme han tenido avances con procesos de digitalización

martes, 4 de junio de 2024

Centro Nacional de Consultoría presentó balance sobre digitalización

Foto: Cipe Colombia

Según el Centro Nacional de Consultoría, 63% de las empresas medianas en Colombia tiene un nivel muy avanzado en este proceso, adoptando herramientas como la facturación electrónica

El Centro Nacional de Consultoría reveló que 63% de las empresas medianas en Colombia, se encuentran en los niveles más avanzados de la transformación digital, mientras que solo 42% de las micro lo han logrado. Temas como la facturación electrónica es lo que más les ha costado a dichas compañías.

El estudio titulado “Caracterización de las mipymes y su apropiación digital”, encontró que 33% de las mipymes formales han adoptado tecnologías referentes al big data para la toma de decisiones y solo 30% de estas han implementado procesos de automatización de procesos.

“El Centro Internacional para la Empresa Privada (Cipe) a través de proyectos alrededor del mundo, ha constatado cómo la evolución tecnológica es un motor que transforma empresas, aportando al desarrollo de los países y sus democracias”, aseguró Abdulwahab Alkebsi, dijo el director general de Programas del Cipe.

De acuerdo con el estudio, es necesario aumentar las capacitaciones de las micro y pequeñas empresas en el uso de tecnologías, bien sea para la toma de decisiones, o implementando la inteligencia artificial en sus actividades cotidianas, entre otras estrategias para que avancen en su transformación digital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 25/05/2026

La bioeconomía y conservación marcaron el Encuentro de Gobernadores en el GCF

La 16ª Reunión Anual de la alianza puso sobre la mesa la necesidad de convertir la biodiversidad, los bosques y recursos naturales

Hacienda 25/05/2026

Recaudo tributario en abril sumó $22,8 billones y $103,9 billones en lo corrido del año

Sobre el comportamiento del recaudo, $18,9 billones (81,9%) correspondieron a tributos asociados a la actividad económica interna

Contenido Patrocinado 26/05/2026

"Este momento histórico nos está exigiendo acudir a las urnas en paz, en paz electoral"

El país que hereden nuestros hijos debe ser una Colombia unida y en paz, con una institucionalidad legítima que emerja de las urnas mediante el voto libre de los ciudadanos