.
SALUD

Medimás tiene 8.851 quejas en la Supersalud por parte de sus usuarios

martes, 3 de octubre de 2017
Foto: Colprensa

Desde el primero de agosto se han reportado 20.446 peticiones y reclamos de los más de cinco millones de usuarios heredados.

Juan Pablo Vega B.

La Superintendencia de Salud dio a conocer que se han recibido 8.851 peticiones o reclamos sobre Medimás, la nueva dueña de Cafesalud, relacionadas con pacientes con alto riesgo vital.

De acuerdo con el reporte de la entidad, en total esta entidad promotora de salud tiene en su cuenta, desde el primero de agosto, 20.446 peticiones y reclamos de los más de cinco millones de usuarios heredados.

Según el superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, “desde el primero de agosto había plazos de formalización, básicamente eran 15 o 20 días, eso es lo que estamos mirando, la formalización, todos los retrasos que se pudieran dar”.

En el informe entregado por Muñoz, esta EPS resolvió 5.863 casos de usuarios que se encontraban en riesgo de perder su vida, con el agravante de que Medimás comenzó su operación en el país con un acumulado de 17.863 casos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 01/03/2024 “Tenemos la fe de que este año se pueda concretar la entrada a la Alianza Pacífico”

En Foro LR, con invitados del sector turístico, se abordaron aspectos como conectividad y llegada de visitantes entre Colombia y Costa Rica

Ambiente 28/02/2024 Ministerio de Ambiente presentó un borrador para impulsar el transporte ferroviario

El borrador de decreto estará disponible para comentarios y sugerencias durante 15 días del calendario, invitó a la ciudadanía a participar activamente

Hacienda 29/02/2024 La nueva reforma tributaría se radicará en el Congreso durante el segundo semestre

La reforma tributaria busca proponer la disminución de la tasa de impuesto sobre la renta corporativa de las empresas de 35% a 30%