MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde el primero de agosto se han reportado 20.446 peticiones y reclamos de los más de cinco millones de usuarios heredados.
La Superintendencia de Salud dio a conocer que se han recibido 8.851 peticiones o reclamos sobre Medimás, la nueva dueña de Cafesalud, relacionadas con pacientes con alto riesgo vital.
De acuerdo con el reporte de la entidad, en total esta entidad promotora de salud tiene en su cuenta, desde el primero de agosto, 20.446 peticiones y reclamos de los más de cinco millones de usuarios heredados.
Según el superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, “desde el primero de agosto había plazos de formalización, básicamente eran 15 o 20 días, eso es lo que estamos mirando, la formalización, todos los retrasos que se pudieran dar”.
En el informe entregado por Muñoz, esta EPS resolvió 5.863 casos de usuarios que se encontraban en riesgo de perder su vida, con el agravante de que Medimás comenzó su operación en el país con un acumulado de 17.863 casos.
La entidad dijo que es clave preservar la confianza de los financiadores e inversionistas, además que deberían aprovechar más las iniciativas privadas
Según la Comisión, el estudio busca asegurar la confiabilidad en el suministro de energía eléctrica para el corto y mediano plazo
El presidente, Gustavo Petro, dijo esto luego de que la Presidencia objetara la ley que promulgaba los días sin IVA en Colombia