.
SALUD

Medimás tiene 8.851 quejas en la Supersalud por parte de sus usuarios

martes, 3 de octubre de 2017
Foto: Colprensa

Desde el primero de agosto se han reportado 20.446 peticiones y reclamos de los más de cinco millones de usuarios heredados.

Juan Pablo Vega B.

La Superintendencia de Salud dio a conocer que se han recibido 8.851 peticiones o reclamos sobre Medimás, la nueva dueña de Cafesalud, relacionadas con pacientes con alto riesgo vital.

De acuerdo con el reporte de la entidad, en total esta entidad promotora de salud tiene en su cuenta, desde el primero de agosto, 20.446 peticiones y reclamos de los más de cinco millones de usuarios heredados.

Según el superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, “desde el primero de agosto había plazos de formalización, básicamente eran 15 o 20 días, eso es lo que estamos mirando, la formalización, todos los retrasos que se pudieran dar”.

En el informe entregado por Muñoz, esta EPS resolvió 5.863 casos de usuarios que se encontraban en riesgo de perder su vida, con el agravante de que Medimás comenzó su operación en el país con un acumulado de 17.863 casos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 17/05/2024 Pérdida de 4,46 millones de pasajeros por incremento en IVA en los tiquetes aéreos

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo estima que la proyección de crecimiento era de 10% en el mercado internacional

Hacienda 17/05/2024 Caja del Gobierno en el Banco de la República cayó a mínimos históricos para mayo

El saldo de $3,05 billones en los Depósitos del Tesoro con corte al 10 de mayo, tuvo una baja de más de $3,77 billones con relación a cierre del año pasado

Ambiente 18/05/2024 Bogotá redujo 20% el agua que se envía desde Chingaza, y piden controlar consumo

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán informó que el nivel de embalse de Chingaza se encuentra en 24,05%, pero fue insistente en pedir que se mantenga el ahorro eficaz del agua