MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En comparación con los primeros 15 días del octavo mes de 2020, se reporta un crecimiento de 70,2% a 7.368 vehículos nuevos
De acuerdo con la información de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), del primero al 15 de agosto se matricularon 7.368 vehículos nuevos, presentando un decrecimiento de 18,1% frente a la primera quincena del mes de agosto del 2019.
No obstante, también se reporta un crecimiento de 70,2% respecto a la primera quincena de agosto del 2020.
Los representantes del sector automotor a través de la alianza Andi-Fenalco, Juliana Rico, directora Ejecutiva de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi y Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior y Vehículos de Fenalco, resaltaron el buen comportamiento del sector en la primera quincena de agosto respecto a 2020.
Además, destacaron la recuperación de la venta de vehículos en Colombia en relación a 2019 que comparado con otros países de Latinoamérica a partir del segundo semestre del año presentan una baja en la recuperación de su acumulado anual.
Precisaron que el mercado latinoamericano posee buenas perspectivas de recuperación económica fruto de la flexibilización de las condiciones crediticias, la recuperación de la confianza de los consumidores y el avance en los esquemas de vacunación, que dinamiza todas las áreas de la economía.
Aunque analistas estiman que las tasas van a cerrar el año inalteradas, el presidente Petro advirtió que se verá un aumento en los tipos
Gustavo Petro aseguró que encontraron 499 levantes, uno solo de ellos puede tener entre 200 y 400 contenedores que son utilizados vía contrabando
El jefe de la cartera económica señaló que los decretos tributarios serán emitidos la próxima semana aunque no lanzó una previsión sobre en qué sectores se aplicarían los gravámenes