.
CONSTRUCCIÓN Más de 90% de las ciudades y municipios del país aún no han diseñado su POT
martes, 26 de diciembre de 2017

El dato se publicó en el libro "20 años de ordenamiento territorial en Colombia, experiencias, desafíos y herramientas para los actores territoriales".

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Por medio del libro "20 años de ordenamiento territorial en Colombia, experiencias, desafíos y herramientas para los actores territoriales", el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio reveló que más de 90% de las ciudades y municipios del país aún no han diseñado, desarrollado e implementado sus Planes de Ordenamiento Territorial (POT).

Justamente este libro es una herramienta estratégica para que los alcaldes del país diseñen e implementen los POT durante la etapa del postconflicto.

Además, el texto es es fruto de las experiencias territoriales de planificación y ordenamiento en Colombia que fueron recopiladas en diferentes Foros Regionales que realizó el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en alianza con el Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia.

"Presentamos esta publicación al país para que los alcaldes tengan una hoja de ruta en los próximos 20 años, que les permita dinamizar la economía e impulsar el desarrollo de sus regiones", señaló el director de Espacio Urbano Territorial, Rodolfo Beltrán Cubillos.

Invitó a los mandatarios del país para que actualicen los POT en sus territorios y tengan en cuenta las recomendaciones contempladas en esta publicación, entre las que se destacan: Planeación técnica, apropiación y reconocimiento de las realidades locales en materia urbanística, ambiental e industrial, a fin de garantizar el desarrollo territorial justo y equitativo en el nuevo escenario de postconflicto.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 26/07/2021 MinSalud informó que hasta hoy se han aplicado 25,35 millones de vacunas contra covid-19

A la fecha, 11,37 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. Se aplicaron 218.711 dosis en las últimas horas.

Comercio 26/07/2021 Bogotá reabrirá esta semana los conciertos, estadios y zonas de baile en discotecas

La decisión se tomó luego de que la ocupación de unidades de cuidados intensivos de la ciudad bajará al 72,9% y tras el avance de la vacunación.

Salud 27/07/2021 Por cada 10 jefes de hogar cuatro reportaron haberse vacunado en junio según el Dane

Las mujeres son las que están menos dispuestas a vacunarse contra el covid, pues 12,2% de las encuestadas reportaron que no lo harían

MÁS ECONOMÍA