.
ECONOMÍA

Más de 93% de los productores tienen acceso a agua para el agro

martes, 20 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

Así lo señaló el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Mauricio Perfetti, durante la octava entrega de resultados, referente a la sostenibilidad ambiental, este miércoles en la ciudad de Armenia.

El ejercicio permitió comprobar que 55,1% de los productores obtenían el agua para sus actividades por más de una fuente de agua, seguido por extracción de un lago o laguna natural o artificial con 18,4%.

Sin embargo, en 54,2% de los casos los productores declararon tener dificultad en el uso del agua, principalmente por escasez (56,4%), la falta de infraestructura (21,8%) y contaminación (6,2%).

Así mismo, el Censo identificó que en 78% de los predios los productores declararon hacer protección al agua para el desarrollo de sus actividades agropecuarias. La mayor práctica se hizo a través de la conservación de la vegetación (67,8%), seguida por la plantación de árboles (25,9%).

El informe además advierte que en 74,2% de las unidades productivas del área rural los productores declararon hacer actividades de protección al suelo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/07/2024 Presidente Petro habló de 'cambios' en mercado inmobiliario si sigue la 'especulación'

El presidente ya había anunciado desde su comienzos de su gobierno que los arriendos, la energía, transporte y comida no podían subir por encima de 13%

Hacienda 15/07/2024 Anif mejoró perspectiva y prevé que la economía crezca 1,7% en 2024 y 2,4% en 2025

El centro de estudios también ajustó al alza la proyección de la inflación a 5,6%, y rebajó el dato de desempleo desde 11,3 a 10,9%

CUBRIMIENTO EN VIVO 16/07/2024 Así fue el minuto a minuto de la sanción presidencial al proyecto

Pasado el medio día, el presidente Gustavo Petro firmó el texto de la reforma pensional, y se convirtió oficialmente en ley de la República