MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así lo señaló el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Mauricio Perfetti, durante la octava entrega de resultados, referente a la sostenibilidad ambiental, este miércoles en la ciudad de Armenia.
El ejercicio permitió comprobar que 55,1% de los productores obtenían el agua para sus actividades por más de una fuente de agua, seguido por extracción de un lago o laguna natural o artificial con 18,4%.
Sin embargo, en 54,2% de los casos los productores declararon tener dificultad en el uso del agua, principalmente por escasez (56,4%), la falta de infraestructura (21,8%) y contaminación (6,2%).
Así mismo, el Censo identificó que en 78% de los predios los productores declararon hacer protección al agua para el desarrollo de sus actividades agropecuarias. La mayor práctica se hizo a través de la conservación de la vegetación (67,8%), seguida por la plantación de árboles (25,9%).
El informe además advierte que en 74,2% de las unidades productivas del área rural los productores declararon hacer actividades de protección al suelo.
Según explicó la entidad, la decisión responde al riesgo que representa la presencia de ceniza para las aeronaves
Para el periodo enero-marzo, la proporción se ubicó en 55,3%, lo que representó una disminución de 1,8 puntos porcentuales
En la primera cuota se recogió alrededor de $2,4 billones y en la segunda $2,7 billones; los sectores que más aportaron fueron banca y energético