MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Marcela Astudillo, presidente de Fundación Carvajal
La pobreza extrema fue de 11,4%, lo que representa que aproximadamente 8 millones de colombianos carecen de seguridad alimentaria
La Fundación Carvajal, presidida por Marcela Astudillo, tiene como principal objetivo contribuir a la superación de la pobreza,principalmente en hogares del Valle del Cauca y del norte del Cauca. Mediante el diseño de metodológicas sociales que buscan mejorar directamente las condiciones del hogar, entre el 2023 y el 2024 ha ayudado a 758 hogares activos.
Estos hogares han sido acompañados con las metodologías, como el Semáforo de Eliminación de la Pobreza de la Fundación Paraguaya, una herramienta de autodiagnóstico que empodera a las familias para comprender su situación.
"Desde la Fundación Carvajal, se reconoce que todos los seres humanos tienen la capacidad de
empoderarse y transformar sus vidas, y más sí se cuenta con una motivación y un acompañamiento. Para ello, la articulación y la generación de sinergias con otros actores presentes en los territorios es clave, ya que permite dinamizar acciones y generar impactos colectivos", aseguró el comunicado.
Según un reporte de la Ocde, Colombia es uno de los países más desiguales, con bajo acceso a la educación, brechas de género y altas tasas de pobreza. El año pasado, la pobreza monetaria en el país fue de 33%. Esto quiere decir que cerca de 19 millones de personas se encuentran debajo de la línea de pobreza, que en 2023 fue de $435.375.
Por otro lado, la pobreza extrema fue de 11,4%, lo que representa que aproximadamente 8 millones de colombianos carecen de seguridad alimentaria. La pobreza multidimensional, que hace referencia a todas las condiciones en la vida (educación, trabajo, salud, vivienda, y demás) fue de 12,1%.
Álvarez llega al organismo con un perfil técnico ligado al sector energético y a la gestión pública. Antes de su nombramiento, tuvo responsabilidades en entidades relacionadas con la promoción de energías alternativas
La restricción vehicular, que normalmente rige de lunes a viernes entre las 6:00 de la mañana y las 9:00 de la noche, será suspendida de manera excepcional por el viernes 2 de enero
Villavicencio ($16.591), Cali ($16.502) y Bogotá ($16.491) figuran entre las ciudades con los valores más altos de gasolina