MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ministerio de Transporte ejecuta acciones de control en 28 terminales.
El Cuerpo Especial contra la Ilegalidad y la Siniestralidad de la Policía de Tránsito, conformado por el Ministerio de Transporte, informó que en la Semana Santa ya se han inmovilizado 202 vehículos por transporte ilegal en las principales terminales de transporte.
El Ministerio también aseguró que en medio de esta estrategia para desmantelar la ilegalidad en el sector, a lo largo de este año se han frenado 12.884 vehículos por esta causa. De este total, en Bogotá se han inmovilizado 3.102; en Valle, 1.282; en Atlántico, 1.152; en Cesar, 957 y en Antioquia, 726.
“El Ministerio de Transporte ha pedido a la Superintendencia de Transporte que ejecute acciones de control y prevención en 28 terminales terrestres para garantizar un correcto servicio de las empresas y evitar sobrecostos desproporcionados para los viajeros”, explicó el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos Romero.
De acuerdo con la información de esa cartera, los riesgos más representativos del transporte ilegal se evidencian en la proclividad de estos vehículos a sufrir fallas mecánicas.
El titular de una de las cámaras aclaró que no está de vacaciones, ni tampoco ha evadido sus obligaciones constitucionales
Estados Unidos se mantuvo como el principal mercado de las importaciones colombianas, ya que tuvo una participación de 26,7%
Señalaron que en el documento llama la atención de la Comisión sobre temas de mayor impacto como son el aumento de usuarios de bajos recursos en el futuro