.
ECONOMÍA

Más de 2.600 familias en Soledad, Atlántico, podrán acceder a vivienda propia

viernes, 6 de marzo de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El evento, que se adelantó durante todo el día, contó con la presencia del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao y el presidente de la entidad, Augusto Posada Sánchez.

Fue precisamente Posada Sánchez quien enfatizó en que uno de los beneficios de adquirir vivienda con tasa 0 de interés real que ofrece el Fondo Nacional del Ahorro “es que sin esa tasa de interés 0 la cuota mensual es $175.000, pero la cuota con la tasa 0 es de $98.000. Gracias señor vicepresidente, Germán Vargas Lleras, porque usted está logrando que más Colombianos tenga casa propia”.

Las familias llegaron hasta la cancha Polideportivo del barrio Hipódromo en donde conocieron los proyectos del Gobierno Nacional que podrán adquirir por medio del Fondo Nacional del Ahorro.

En Soledad se dieron a conocer las urbanizaciones: Parques de Bolívar con 1.280 unidades habitacionales; Portal de Los Manantiales, con 795 viviendas y Níspero I y II con 540 casas. Esto completa 2.615 soluciones residenciales para los habitantes de ese municipio.

Las familias que decidan adquirir una vivienda no deben ser propietarias de otro inmueble. Así mismo, podrán afiliarse a nuestra entidad, mediante el traslado de cesantías o iniciando un Ahorro Voluntario Contractual.

Cabe que recordar el Gobierno Nacional otorga un subsidio de 19 millones de pesos a quienes devengan entre 1 y 1,5 salarios mínimos, mientras que para los hogares que ganan entre 1,6 y 2 salarios mínimos mensuales el auxilio es de $16 millones.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras sostuvo que con este programa, Colombia se está convirtiendo en un país de propietarios logrando una de las metas del Gobierno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/02/2024 Con proyecto de ley, congresistas esperan bajar tarifas de luz en la Región Caribe

Se propone que variación de las tarifas dependa del cumplimiento de las inversiones realizadas por las empresas prestadoras

Hacenda 23/02/2024 Crecimiento, empleo y obras de infraestructura, temas de reunión de Galán y Bonilla

Este encuentro se produce luego del cruce de afirmaciones sobre el avance de las obras del metro de Bogotá a principios de mes

Energía 22/02/2024 Anla desmiente retrasos para modificar licencias a Celsia sobre parques en La Guajira

La empresa aclaró que van 26 días hábiles de los 60 que tienen para responder a esta modificación que hizo Celsia en enero de 2024