.
HACIENDA

Más de 160 empresas están interesadas en el proyecto de la capital

lunes, 25 de septiembre de 2017

Desde 1943, hace más de 75 años, en Bogotá se viene hablando de la construcción del metro

Jhon Guzmán Pinilla

Desde 1943, hace más de 75 años, en Bogotá se viene hablando de la construcción del metro. Sin embargo, ahora con los nuevos estudios, proyectos e inyección de capital que están dispuestas a realizar algunas empresas, esto parece una realidad.

El gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Andrés Escobar, dijo en el Segundo Encuentro de Inversión Extranjera de la capital que ya “son cerca de 160 compañías que han venido a Bogotá, han conocido los avances del proyecto, han recorrido los ejes viales y empezaron a conformar los equipos de trabajo para prepararse para los concursos que debemos lanzar a final de este año”.

Enrique Peñalosa, alcalde Mayor de Bogotá, agregó en el evento que “vamos a hacer un metro con las mejores especificaciones técnicas, pero sobre todo con toda la integridad, así que no pierdan el tiempo buscando tener intermediarios políticos y nada de eso, porque este va ser un proceso íntegro y técnico”.

LR consultó a algunos expertos para detallar cuáles podían ser las empresas interesadas en la construcción del metro y destacaron algunas como: Aecom; Egis; Shikun & Binui; Solarte; Conconcreto; El Cóndor; Conalvías; Mario Huertas; Icein; Grupo Ethuss; Mincivil; Pavimentos de Colombia; y otras más.
Jairo Espejo, docente de la Universidad de los Andes y experto en infraestructura, comentó que “para un proyecto de estos se necesitan empresas que tengan músculo financiero, logístico, técnico y solo hay cabida para compañías internacionales”.

Entre tanto, Francisco Suárez, experto en infraestructura, comentó que “hay algunas compañías nacionales que pueden sostener un proyecto de esta capacidad. Sin embargo, creo que es una buena opción conformar asociaciones para lograr dar abasto con los proyectos”.

Vale la pena mencionar que en otras ocasiones, durante este año, se han realizado reuniones a las que asistieron 187 representantes de 89 empresas internacionales, 12 embajadas y oficinas comerciales y 79 empresas colombianas que expresaron su interés y optimismo en relación con el proyecto del Metro de Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/05/2024 Banco de la República ve viable administrar fondo de pensiones, pero con condiciones

El Emisor emitió un concepto sobre uno de los puntos más polémicos de la reforma tributaria que avanza en el Congreso

Educación 21/05/2024 Los líos legales y demandas que se suman a la elección del rector de la U. Nacional

El ministro de Educación Ad Hoc, Juan David correa, fue denunciado penalmente por presuntamente extralimitarse en sus funciones en el manejo de la actual crisis

Laboral 20/05/2024 Este martes inicia debate de la reforma pensional en la Cámara de Representantes

Para el debate se mantuvo el umbral de 2,3 salarios mínimos y se establecieron dos comisiones para los fondos privados