.
AMBIENTE Más de 140 rellenos sanitarios están en la mira de la Superservicios
miércoles, 1 de noviembre de 2017

La Superservicios ordenó abrir una investigación preliminar al relleno sanitario de Sogamoso.

Katherine Benítez Piñeros

La Superintendencia de Servicios Públicos tiene en la mira a 147 rellenos sanitarios, en su propósito de descubrir cuáles presentan problemas de operación.

Julián López, superintendente delegado para acueducto y alcantarillado, dijo a RCN Radio que “cada uno de estos rellenos tiene unas particularidades técnicas y cuando encontramos que hay alguna falla pues se procede a la investigación”.

En relación con el caso de Doña Juana, López dijo que ya hay una evaluación integral. Así mismo, señaló que esperan finalizar el año con una evaluación para los rellenos de Cali, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

Sobre el relleno sanitario de Sogamoso en Boyacá, el delegado señaló que el organismo tomó la decisión de abrir una investigación preliminar debido a que el relleno sanitario “Terrazas del Porvenir” ubicado en ese municipio suspendió el ingreso de residuos provenientes de más de 40 municipios.

“Desde el pasado 20 de octubre, fecha de inicio de la suspensión de estas operaciones, la Superservicios activó los procedimientos de vigilancia especial sobre este prestador”, indicó López.

La suspensión en este relleno afecta a más de 30.000 personas de la zona de influencia de Sogamoso, aunque en algunos de ellos los residuos está siendo remitidos por el relleno sanitario de Tunja.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 21/01/2022 Gobierno inauguró Guajira 1, el primer parque eólico que aportará 20 MW de energía

El proyecto tuvo una inversión de$75.000 millones y aportará 20 MW a la matriz, lo que equivale al consumo de 33.295 familias

Hacienda 24/01/2022 Corficolombiana prevé un aumento de 75 puntos en la tasa del Emisor, llegando a 3,75%

La previsión es para la próxima reunión de la Junta Directiva del Banco de la República, que se realizará el viernes 28 de enero

Minas 24/01/2022 Exportaciones de esmeraldas crecerán 11% para 2022 y llegarán a US$140 millones

En 2021, las ventas externas de esta piedra totalizaron US$125 millones. Para este año, el gremio de productores prevé buen mercado

MÁS ECONOMÍA