MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aproximadamente 1.500 indígenas bloquean las ruta 45 del sur del país
Indígenas de las comunidades del Consejo Regional Indígena, CHIRU, de los pueblos Misak, Nasa, Yanakunas, Pijao, y Embera se unieron a la minga de Cauca que exige la presencia del presidente Iván Duque para discutir temas del Plan de Desarrollo Nacional.
Los bloqueos en el Huila, se presentan en la ruta 45 entre los municipios Gigante y Hobo en el puente El Pescadero, dificultando la movilidad hacia los departamentos de Putumayo, Caquetá y Cauca.
En el lugar, hay una mesa dialogo instalada por el Gobierno Nacional donde se encuentra Liliana Vásquez, secretaria de gobierno, sin embargo, no se logró una conciliación y los bloqueos continuarán.
En el lugar de las protestas también esta el comandante de la regional dos de Policía, el general Norberto Mujica, quién entabló diálogos con los líderes indígenas y vigila que no hayan problemas mayores de movilidad en la zona.
Para garantizar protestas pacificas, en el Hulia están los representantes de la Defensoría del Pueblo y organizaciones que protegen los Derechos Humanos.
Las partes no han llegado a un acuerdo y los indígenas se mantiene en la decisión de continuar la minga hasta que el presidente Iván Duque se presente en Caldono, Cauca para dialogar.
Progasur deberá aplicar de manera inmediata la tasa de descuento regulada de 10,94 %, corrigiendo así el cobro superior que venía efectuando desde 2023
Durante los últimos cuatro años, la deuda interna del Ejecutivo ha crecido en $386 billones y la cartera bruta de crédito solo $142 billones